Residuos: Firman convenio con Coca Cola

Residuos: Firman convenio con Coca Cola

La municipalidad de Iguazú firmó un convenio de colaboración con Coca-Cola Argentina, que tiene como fin mejorar la gestión de los residuos, desde la realización de objetos utilizando los plásticos hasta un estudio pormenorizado de todos los residuos, ya que este municipio es quien tiene los residuos más ricos.

El objetivo del convenio marco de colaboración, integrado por actores locales del sector privado, el sector público y la sociedad civil, es impulsar y fomentar un nuevo modelo de desarrollo en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y en el que se reduzca al mínimo la generación de residuos y los impactos negativos en el ambiente.

La unidad ejecutora multisectorial integrará un tablero de control para la gestión municipal vinculada a los residuos sólidos urbanos, a partir del diseño de un plan de gestión integral de los mismos, que apunta a reducir su generación, aumentar la reutilización, el reciclaje o la valorización de los materiales incluidos en los residuos de forma social y ambientalmente adecuada.

Arturo García, al frente de la dirección de Obras Privadas, contó que la empresa realizará un relevamiento para conocer todo el proceso que realiza el residuo. “Con eso vamos a saber entre otras cosas la cantidad exacta que se produce y de qué tipo. Pero desde ya nos quedamos tranquilos porque Iguazú no tiene residuos contaminantes”.

Se trabajará en simultáneo con la recolección diferenciada que empezó hace dos meses y se está extendiendo a los barrios, donde se busca contar con una planta de reciclaje más limpia. “Desde que iniciamos la recolección diferenciada ya se logró ordenar la planta, lo que facilito el trabajo de la cooperativa”.

Además, con los residuos plásticos se producen objetos que son utilizados para diversos fines. “Ya estamos produciendo cosas que se pueden ver en el Parque Nacional Iguazú, donde el proceso de fabricación es corto y se usan más de 5 mil plásticos”.

Comentá la nota