Residuos especiales: Tebes recorrió el barrio El Molino, supervisó tareas y dialogó con los vecinos

El intendente Jorge Tebes efectuó una recorrida por las calles del Barrio “El Molino” en la mañana del lunes, en la zona donde se concentraron las tareas de recolección de residuos especiales. En los varios sitios donde se detuvo a supervisar las labores desarrolladas por el personal comunal, el mandatario dialogó con los vecinos sobre diversas cuestiones de ese sector de la ciudad.
El director general de Servicios Públicos, Héctor Corredera, acompañó al intendente en la recorrida y explicó que "la Recolección Especial de Residuos se realiza en la ciudad en seis zonas, todas las cuales son recorridas a lo largo del mes, todos los meses. Se trata de un servicio que, por sus características y periodicidad, es muy poco frecuente en los municipios del país", remarcó.

Actualmente se trabaja en la Zona Nº 6, "que habitualmente se identifica con el Barrio "El Molino" pero que en lo concreto abarca una porción de la ciudad mucho más extensa ya que va desde la Avenida San Martín hasta la calle 124, y desde la Diagonal Sur, con zona de quintas incluida, hasta la calle 21", detalló el funcionario.

"Acá se empezó a trabajar el viernes último y hoy completaremos hasta la 124. Estimamos que mañana completaremos la zona Nº 6 para pasar inmediatamente a la Zona Nº 1 el miércoles y empezar a trabajar en los Barrios "Don Bosco" y "Frank Allan", añadió.

Cantidad

La recorrida permitió observar una notable cantidad de residuos que los vecinos depositaron en las calles.

Corredera indicó que "esta es la primera pasada que se hace, en esta zona, después de las fiestas (navideñas). Nosotros todos los años llegamos al 20 de diciembre con la ciudad limpia para que en los días siguientes no haya residuos especiales en las calles. Si algún vecino no sacó a la calle los suyos, luego quedaron hasta esta recorrida", puntualizó.

Además "en época de verano los vecinos desmalezan y limpian sus patios y jardines con mayor frecuencia. En ese sentido se ha visto mucha colaboración por parte de los frentistas para complementar el trabajo que hace la municipalidad con el objetivo de que la ciudad esté limpia y ordenada", agregó Corredera.

"En general todos los vecinos ya saben qué tipo de residuos pueden sacar a la calle, cómo y cuándo", dijo finalmente.

Comentá la nota