Residuos: denuncia complica a Curto

Residuos: denuncia complica a Curto

La UTE Cotreco señaló que hubo irregularidades en la licitación de la recolección de residuos en Tres de Febrero. Indicaron que habría sido preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena, la cual fue vinculada con funcionarios municipales

Momento político complicado vive el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, a quien, tras los diferentes cruces que viene manteniendo ahora se la abrió otro frente de conflicto. Pues la Unión Transitoria de Empresas, compuesta por Ecomun S.A, Alemarsa S.A y Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A (COTRECO), denunció graves irregularidades en la licitación del servicio de recolección de residuos en el municipio. Las firmas aseveraron que fue preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL.

Estas últimas empresas quedaron bajo la lupa en la última sesión del Concejo Deliberante, dado que se las vinculó con el titular de Obras Públicas, Humberto Olmedo, y el presidente del HCD, Agustín Ciorciari.

Desde la UTE remarcaron que hicieron saber a Curto sobre sus acusaciones, en relación a “irregularidades de las que hemos tomado conocimiento en el proceso de licitación de referencia a efecto que tome las medidas pertinentes, previo a la eventual adjudicación que pudiera determinarse”.

David Emanuel Druetta, presidente de COTRECO, explicó a SMnoticias que “no se ha evaluado adecuadamente la oferta presentada por la competencia, ya que “el volumen de facturación y de empleados que declara Bodegas y Viñedos Santa Elena no corresponde con el volumen de trabajo que dicen tener. Es evidente que la empresa miente en relación a los antecedentes que acompañan”.

Las firmas pidieron al intendente de Tres de Febrero que suspenda la adjudicación, la cual fue dada a conocer el 2 de julio.

Comentá la nota