Los residuos copan calles y ramblas en la periferia

Vecinos se quejan por la basura que nadie retira hace días.

No hay barrio de la periferia que se salve de los basurales a cielo abierto. Tras el devastador temporal que castigó a la Región las quejas por los residuos que se acumulan sobre veredas, ramblas y calles se pusieron a la orden del día.

Hartos de los reclamos y cansados de la falta de respuestas, desde distintos sectores los vecinos pusieron el grito en el cielo por el estado de la vía, repleta de desperdicios que nadie retira.

En Villa Elvira, por caso, reclamaron por la acumulación de basura que se ve en la avenida 13 desde calle 91 hasta 98. De acuerdo a las descripciones vecinales, la calzada y la rambla se encuentran “repletas de residuos hogareños, bolsas con todo clase de desechos y muchos residuos no habituales como ramas y bolsas de hojas”.

Similar panorama describieron en 1 bis y 85, donde dijeron que a la basura apilada se suman “autos abandonados, autopartes y ratas”. “La Municipalidad no hace nada”, se quejó Darío, frentista de la cuadra.

También clamaron por esta situación en 131 entre 68 y 69, donde, según denunció Damián Igarzábal, desde el último temporal está tomando forma un creciente basural. “Vienen de todos lados a tirar residuos acá; nos juntamos con los vecinos y pedimos soluciones a la Delegación, pero no lo retiran”.

En el acceso de Arturo Seguí, calle 417 y 144, han depositado toneladas de ramas y residuos a metros de una escuela y a sólo una cuadra de la delegación comunal. “Los camiones descargan la basura a las 6 de la mañana”, denuncian.

En tanto, en 115 y boulevard 84, en inmediaciones del ex Policlínico, asoma otro basural. Hay, incluso, un contenedor colapsado. Una vecina dijo que en 15 y 525 “nadie pasa a retirar los residuos”, y María, de la cuadra de 42 bis entre 121 y diagonal 115 hizo un planteo similar.

Comentá la nota