Residuos: convenio entre Iprodha y Municipalidad

Residuos: convenio entre Iprodha y Municipalidad

En Posadas, el instituto se encargará de la recolección de la basura en Itaembé Guazú.

El exponencial crecimiento demográfico de la capital provincial y en el afán de llegar de la mejor manera a todos los barrios, la Municipalidad local y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) firmaron un convenio de colaboración para la recolección de residuos domiciliarios.

En esta primera etapa de puesta en funcionamiento de dicho convenio se pudo saber que el IPRODHA se encargará de la limpieza y recolección de la basura en el barrio Itaembé Guazú.

Prueba de ello, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Valenzuela, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que “la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con el IPRODHA, donde dicho ente provincial se hará cargo del servicio de recolección en determinados barrios de la ciudad”

“El primer barrio en donde se trabajaría es en Itaembé Guazú. La idea es contenerizar la zona y arrancar lo antes posible con ese tipo de servicio domiciliario en dicho lugar”.

Barrio insignia

El barrio Itaembé Guazú ubicado al oeste de la ciudad, muy cerca del límite con Corrientes, es el complejo habitacional planificado en ejecución más grande del país. Dicha construcción la lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El mismo cuenta con dotaciones únicas en la provincia como: gas en red, fibra óptica y redes subterráneas de distintos servicios domiciliarios; a lo que ahora se sumaría el servicio diferenciado de recolección de residuos.

Comentá la nota