La residencia para adultos mayores con nuevas instalaciones.

La segunda etapa de re­facción del ex Hogar de An­cianos, actual Residencia para Adultos Mayores, se concretó ayer. Las mejoras consisten en doce dormitorios que brindarán mayor privacidad a las internas mujeres.
Las habitaciones están amobladas con dos camas vestidas, dos mesas de luz, dos cómodas, dos roperos, ventiladores de techo y calefacción. Además, se inauguraron dos salas de estar, una oficina, vestuario y baño para el personal, dos parques jardines, dos grupos sanitarios acondicionados para personas con discapacidad y el cierre perimetral.

En un discurso lleno de e­moción, el ministro de Desa­rrollo Humano, Daniel Mo­lina ex­presó que en muchas oportunidades cuando aún no estaba en el cargo que hoy ocupa tuvo que ir al Ho­gar y vio con tristeza la falta de atención y el hacinamiento en el que vivían los abuelos. "Hoy tengo el ho­nor de presenciar como mi­nistro esta inauguración y las innovaciones con las que contará esta residencia. La satisfacción es aún más grande porque hoy (por ayer) se conmemora el Día Interna­cional de la Defensa de los Derechos de los Adultos Mayores", dijo Molina

En la ocasión, estuvieron presentes el gobernador José Luís Gioja; la directora de la Re­sidencia de Adultos Ma­yores, Nilda Agüero y autoridades locales.

Los funcionarios destacaron que con estas mejoras se contribuye al bienestar de los abuelos y agregaron que a fines del año pasado quedó inaugurada la ampliación y remodelación del pabellón de varones, con 28 habitaciones dobles y totalmente equipadas, una sala de cuidados pa­liativos y una para cui­da­dos especiales.

Más novedades

Los más de 140 abuelos al­bergados en la residencia con­tarán ahora con una am­bulancia para traslados en casos de urgencias o enfermedades. Como así también, el Hogar tendrá, a través del programa Remediar, un stock de medicamentos en forma permanente que evitará las esperas y la atención médica será más rápida.

Comentá la nota