Ya se reservó la mitad de los 100.000 autos del plan oficial.

Así lo confirmó el titular de Acara, Dante Álvarez. Destacó la reacción positiva que logró el plan del Gobierno para financiar la compra del primer 0 kilómetro. Adelantó que ahora lanzarán un programa para taxis.
El plan impulsado por el Gobierno para facilitar la compra del primer auto cero kilómetro y estimular así al sector automotor ante la crisis financiera internacional logró una reacción más que positiva: ya se reservó la mitad de las primeras unidades disponibles.

Lo confirmó el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez. "Ya hemos superado las 50.00 reservas", destacó.

Álvarez también remarcó que "más allá de algunas dudas iniciales, la gente ha sabido valorar las facilidades para poder acceder a una nueva unidad", según publicó el diario Clarín.

Desde Acara también adelantaron que como parte del Plan de estímulo para la industria automotriz el Gobierno ha previsto una línea de financiación especial para taxis que se dará a conocer en los próximos días, con su reglamentación pertinente.

"El mismo tiene como objetivo facilitar a los trabajadores taxistas el acceso a la renovación de sus unidades y consistirá en abonar el 50% del valor de la nueva unidad al contado o hasta en 12 cuotas y el restante 50% en 24 cuotas fijas con una tasa de interés del 11% anual", detalló un comunicado de ACARA.

Las fábricas de autos ya han anunciado que darán a conocer la nómina de los modelos que cada marca destinará para que sean incluidos en este programa.

En este sentido, la empresa Fiat, adelantó que su modelo Siena con aire acondicionado, estará incluido en el presente plan a un precio de $ 41.052 con IVA incluido.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, expresó que "el plan para los taxis viene a dar continuidad al de estímulo de los 0km. Para el público en general que ya se está implementando en todas las concesionarias del país con gran éxito".

"Ya hemos superado las 50.000 reservas y la realidad indica que, más allá de algunas dudas iniciales de parte de los consumidores, la gente ha sabido valorar las facilidades para poder acceder a una nueva unidad", señaló el directivo.

Según Álvarez, "en el caso de los taxis cobra aún mayor relevancia porque se trata de capital de trabajo que en gran medida depende de la actualización de la unidad, por eso valoramos que desde el Gobierno se siga avanzando en esta dirección que va a contribuir también a la seguridad vial con un parque automotor más moderno y confiable".

"Estas importantes medidas nos van a permitir un impulso inicial de actividad fuerte en este año 2009 que se presenta como complejo", completó Álvarez.

Comentá la nota