Ya con reservas, Tandil se prepara para un “muy buen movimiento” turístico en el fin de semana largo

De cara al anteúltimo fin de semana largo del año, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes próximo, el responsable de Marketing del Instituto Mixto de Turismo, Sebastián Bedascarrasbure, informó a El Eco de Tandil que “se espera un muy buen movimiento, con muchas expectativas”, al igual que los últimos fines de semana largos.

Indicó que “ya hay reservas anticipadas y, como se viene estilando, seguro vamos a estar recibiendo reservas sobre la fecha y gente que llega a Tandil sin reservas”.

Destacó que será “un fin de semana muy importante en lo que respecta a eventos, vamos a tener eventos muy importantes -como se han hecho en años anteriores-, la Expo Jardín, en Sans Souci; además hay caballos criollos en La Rural, y seguro va a haber otros”, que se están promocionando fuertemente -subrayó- desde principios de septiembre “en medios capitalinos y nacionales, en gráficos, radiales y en la vía pública, tanto para promocionar la temporada de primavera y verano 2014-2015 en Tandil, con el slogan nuevo `Tandil, tan cerca, tan lindo´”.

En el marco de la campaña, detalló que lo que se realizó “en internet y vía pública es de mantenimiento de marca, se remarcó su cercanía con imágenes características del lugar, y en las campañas de medios gráficos se tienta a la gente que no conoce y que tiene esa visita pendiente a la ciudad para que se acerque y nos conozca”.

Sobre los porcentajes de ocupación para este fin de semana largo, advirtió que “los vamos a tener a partir del miércoles porque desde la Dirección de Turismo se va a hacer un relevamiento establecimiento por establecimiento para ver dónde queda lugar para que podamos derivar, como se ha hecho en anteriores fines de semana largo, a los turistas que consulten -ya sea telefónicamente o que hayan llegado a la ciudad sin reservas- a los establecimientos donde haya lugar”.

Mencionó que históricamente este fin de semana es “bueno, según cómo se dé, ya que a veces es el último fin de semana largo del año y es un fin de semana donde la gente se hace una escapada antes de que empiece la temporada de verano”.

 

Un destino consolidado

A modo de evaluación del movimiento turístico de 2014 y del trabajo realizado por la Dirección de Turismo junto al Instituto Mixto de Turismo, Bedascarrasbure dijo que “si bien a nivel nacional no fue bueno en conversaciones con gente de otras localidades, no tuvieron un buen año, para Tandil fue un año bueno, en el que nos visitaron muchos turistas. Tuvimos una temporada muy baja en mayo-junio, pero se compensó con los meses siguientes, en donde hubo mucho movimiento”.

“En lo organizacional -destacó- hemos mejorado, empezando a trabajar con mayor anticipación, programando mejor los eventos y promocionando mejor la ciudad, y tratando con el presupuesto que venimos manejando ser mucho más eficaces en la llegada a la gente que nos conoce o a los que todavía no nos conocen”.

Garantizó que el destino se consolidó dentro de la provincia “no sólo nosotros lo decimos -aclaró- sino que lo dicen desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, desde la Federación Hotelera, todos remarcan a Tandil. Es un destino de consulta de otras localidades sobre cómo realizar distintas políticas turísticas, estamos además muy bien vistos desde el punto de vista de promoción turística y llegada a los medios, y como ciudad que tiene bellezas naturales incomparables”. 

Comentá la nota