Las reservas superaron los u$s 31.000 millones y Vanoli celebró un fin de año “tranquilo”

Las reservas superaron los u$s 31.000 millones y Vanoli celebró un fin de año “tranquilo”

En la rueda de hoy la autoridad monetaria compró u$s 100 millones y así logró superar una nueva barrera psicológica. Además, el titular del BCRA festejó la noticia en Twitter.

Las reservas del Banco Central ascendieron con fuerza en la rueda y así superaron la barrera psicológica de los u$s 31.000 millones. La autoridad monetaria compró en el mercado mayorista u$s 100 millones que se suman los u$s 20 adquiridos ayer.

De esta forma las reservas quedaron en u$s 31.072 millones; monto superior al registrado en el cierre del año pasado cuando las reservas rondaban los u$s 30.500 millones.

En este marco, el presidente de la autoridad monetaria celebró en twitter la superación de esta barrera y deseó “un fin de año con tranquilidad para todos los argentinos y un feliz 2015 para todos”.

En las últimas semanas el Central realizó fuertes compras con la ayuda de telefónicas que liquidaron divisas luego de la licitación del 4G. La semana pasada el BCRA compró u$s 700 millones,, cifra superior a todo lo adquirido durante noviembre.

Comentá la nota