Reservas: Scioli pidió el apoyo de los gobernadores

Reservas: Scioli pidió el apoyo de los gobernadores
Defendió el Fondo del Bicentenario. "Traerá muchos beneficios", sostuvo.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó ayer a sus colegas a respaldar el Fondo del Bicentenario, al considerar que su implementación brindará "muchos beneficios" al país. De esta manera, Scioli intentó, luego de diferencias con el ex presidente Néstor Kirchner por la postura frente al campo, un acercamiento con el Gobierno debido a su complicada situación fiscal.

"Yo aliento a mis colegas gobernadores a que nos sumemos todos en este año del Bicentenario, a los intendentes, a realmente reconocer todo este rumbo del país", exhortó Scioli al entregar una cesión de tierras por 50 años al Club Náutico de Mar del Plata.

En ese sentido, el gobernador opinó que la implementación "de este fondo del Bicentenario va a ser también otro paso que va a dar muchos beneficios en la vida cotidiana de la familia".

Por último, en declaraciones efectuadas en la terminal portuaria de Mar del Plata, Scioli consideró que "se ha recuperado (en el país) un sistema financiero al servicio de la producción y el trabajo".

Las declaraciones de Scioli, que cerró el 2009 con sus cuentas en rojo y tuvo una fuerte caída de las inversiones en la Provincia, fueron el gesto más fuerte desde que las diferencias con el ahora diputado Néstor Kirchner en busca de una reconciliación.

Scioli habló sobre las repercusiones que tuvo en el país la crisis económica mundial que estalló a partir de la quiebra de las grandes bancas norteamericanas en septiembre de 2008. "Lo que importa aquí es la Argentina y dentro de ella las oportunidades que se abren para nuestra provincia, con acciones de gobierno para estar un paso adelante y no atrás de la crisis, que ha traído resultados muy concretos que se ven en obras", dijo el gobernador. Y agregó: "la presidenta Cristina Kirchner cuida la producción, el trabajo y lo social para tener recurso de parte del estado para que puedan influir positivamente".

Así, Scioli mantendrá durante todo el verano su raid de actividades por el partido de la Costa y el interior de la Provincia intentando posicionarse y llegar a dar pelea en la interna del peronismo para 2011, ya que si bien aún no ha hecho públicas sus aspiraciones, podría buscar la reelección.

Comentá la nota