Hay 83% de reservas para la Vendimia

Hay 83% de reservas para la Vendimia
Los hoteles de 3,4 y 5 estrellas ya están casi completos, al igual que los apart hotel. Esperan gran afluencia de turistas para el carnaval.

En Mendoza las expectativas también son altas. Las reservas hoteleras en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 alcanzan un 83%, informó el Ministerio de Turismo.

Por su parte, los apart hotel registran un nivel de reservas del 85%, lo que indica el creciente interés por esta fiesta popular que se engarza con el fin de semana largo de Carnaval.

Para este fin de semana largo, es decir entre el 1 y el 4 de marzo, se espera que la Provincia reciba más de 28 mil visitantes, en su mayoría argentinos.

El gasto promedio diario estimado para esos cuatro días será aproximadamente de $ 465. Se estima que los ingresos para la provincia serán de $ 52,5 millones.

Los destinos elegidos han sido: Gran Mendoza 66%; Zona de Montaña 67%; y Zona Sur 66%. San Rafael se posiciona como uno de los destinos con mayor reservas (70%), al igual que el Valle de Uco (80%).

Los turistas que arribarán a la provincia serán en un 75% del país, destacándose como siempre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El 17% serán chilenos y el 8%, del resto del mundo.

Comentá la nota