Hay 50 mil reservas de 0 km

El titular de ACARA, Dante Alvarez, confirmó ayer que se superaron las 50 mil reservas de autos.
El titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, confirmó ayer que se superaron las 50 mil reservas de autos, en el marco del plan de financiamiento de 0 kilómetro lanzado por el Gobierno.

En total, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto que el sector automotriz venda unas 100 mil unidades a través de este programa, y pese a que recién esta semana se entregó el primer auto, ya estaría reservada la mitad de la cifra esperada.

Para taxis

De acuerdo al titular de ACARA, "la próxima semana se lanzará el programa para financiar la compra de taxis".

Vale recordar que el dinero con el que se financian estos préstamos proviene de la ANSeS, tras el traspaso al Estado de afiliados a las AFJP y sus fondos capitalizados.

"Superamos las 50 mil reservas, lo que indica que más allá de algunas dudas sobre el plan de incentivo, la gente supo valorar las facilidades para poder acceder a un automóvil cero kilómetro", destacó Alvarez.

Respecto a la línea para la adquisición de taxis, el titular de ACARA dijo que "el objetivo es facilitar a los trabajadores taxistas el acceso a la renovación de sus unidades, algo que solicitan desde hace tiempo".

Según se supo, con este plan se abonará el 50 por ciento del valor de la nueva unidad al contado, o hasta en 12 cuotas y el restante 50 por ciento en 24 cuotas fijas con una tasa de interés del 11 por ciento anual.

Una actitud claramente oficialista, Alvarez indicó que "estas importantes medidas nos van a permitir un impulso inicial de actividad fuerte en este año 2009 que se presenta como complejo", afirmó el empresario.

Comentá la nota