Las reservas mundiales de petróleo aumentaron 0.4% en 2018

Las reservas mundiales de petróleo aumentaron 0.4% en 2018

Una empresa de energía italiana lanzó la 18ª edición del World Oil Review, es decir el primer volumen del informe World Oil, Gas & Renewables Review.

El WOR está destinado a las reservas de petróleo, la oferta, la demanda, el comercio y los precios con un enfoque especial en la calidad del petróleo crudo y la industria de refinación. 

El segundo volumen, World Gas & Renewables Review, se centra en fuentes de gas y energías renovables como la energía solar, eólica y biocombustibles, y se publicará en el otoño.En 2018, las reservas mundiales de petróleo aumentaron un 0,4% a 1.663 millones de bbl, principalmente debido al crecimiento en los EE. UU. Las reservas de América del Norte aumentaron un 4,5% en 2018 a 220.400 millones de bbl. 

Las reservas también aumentaron en Brasil y Noruega. Las reservas de la Organización de Países Exportadores de Petróleocayeron un 0,2% a 1.213.600 millones de barriles.Entre todos los principales titulares de reservas, Venezuela se encuentra en la primera posición, con la estimación de 302.8 mil millones de bbl sin cambios, seguida de Arabia Saudita y Canadá. Las reservas estadounidenses aumentaron 22.6% en 2018 a 51.5 mil millones de bbl.La producción de petróleo en 2018 registró un aumento general de 2.5 millones de b / d, 88% debido a que EE. UU., alcanzó un nuevo récord, consolidándose con la primera posición en el rango de productores mundiales. 

Estados Unidos también entró en el comercio internacional de crudo, duplicando los volúmenes de exportación y entrando en el ranking Top 10.La producción de Canadá aumentó 8.1% respecto al año anterior, excediendo el umbral de 5 millones de b / d. 

La producción de Rusia, que se aceleró en la segunda parte del año, también alcanzó un récord de 11,5 millones de b / d.En cambio, el crecimiento cero para la OPEP que, a pesar de los aumentos en los países del Golfo, especialmente Arabia Saudita, sufrió pérdidas debido a las sanciones contra Irán (-0,2 millones de b / d) y el colapso de Venezuela (-0,6 millones de b / d).El nuevo récord de producción ajustada de petróleo continuó aumentando la proporción de crudos dulces y livianos, que aumentaron por encima del 20% en todo el mundo.

Comentá la nota