Reservas: la jueza Sarmiento elevó a la Cámara otra apelación del Gobierno

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento elevó a la Cámara, su superior jerárquico, otra apelación interpuesta por el Gobierno nacional por el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuentes judiciales informaron que la magistrada trasladó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal la apelación contra un fallo que prohibió el uso de las reservas.

Esa causa había sido iniciada tras una medida cautelar presentada por los senadores de la UCR Gerardo Morales y Ernesto Sanz, y los diputados Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra.

Por el uso de reservas, en la Cámara también está el recurso que interpuso el Gobierno contra el fallo de primera instancia, en un expediente iniciado por la Coalición Cívica y el PRO.

Esta nueva apelación interpuesta por el Gobierno es contra el fallo del 8 de enero pasado, de autos "Morales Gerardo y otros c/ EN -Dto 2010/09 s/ amparo ley 16.986", en el cual la magistrada volvió a frenar el uso de reservas del Central.

Comentá la nota