Las reservas de inmuebles para enero ya rozan el 50% en la ciudad

Las reservas de inmuebles para enero ya rozan el 50% en la ciudad

Así lo advirtieron desde el Colegio de Martilleros, en la cuenta regresiva para el comienzo de la temporada. Aseguran que luego de las elecciones "las reservas empezaron a moverse con un poco más de optimismo y esperanza".

En la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año, el comienzo de la temporada y la llegada de turistas, las reservas de inmuebles en la ciudad rozan hoy el 50%, según datos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

En el marco de una convocatoria realizada ayer por Martilleros y la Defensoría del Pueblo para brindar recomendaciones para evitar estafas en alquileres temporarios, Rodrigo Sanz, integrante de la comisión de Turismo del Colegio, manifestó que hasta el momento el nivel de reservas “viene parecido hasta el año pasado” y reconoció que “después de las elecciones el mercado empezó a moverse con un poco más de esperanza”.

En ese sentido, aclaró que “ya hay entre un 45 y un 50% de reservas para enero”, aunque lógicamente dejó entrever que la cifra irá creciendo con el correr de los próximos días.

En cuanto a los precios, destacó que “se está respetando” la recomendación del Colegio de Martilleros de aplicar aumentos en el valor de los inmuebles del orden del 30% para los alquileres de la temporada.

“Estamos en un tiempo de crisis y los precios tienen que ser moderados. Pero Mar del Plata compite muy bien con los precios a nivel nacional y es la ciudad más económica y con más opciones para veranear”, agregó Sanz.

Ahora bien, ¿cuánto costará alquilar un departamento esta temporada en Mar del Plata? De acuerdo con los precios sugeridos meses atrás por el Colegio de Martilleros, luego de hacer un exhaustivo análisis de mercado, los operadores inmobiliarios difundieron los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos como las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen los servicios para los inmuebles ubicados en la ciudad.

– Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas): desde $ 17.550.

– Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): desde $ 22.750.

– Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): desde $ 27.300.

– Chalet de 3 ambientes: desde $ 32.500.

Asimismo para diciembre y marzo sugirieron un 50% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero.

Comentá la nota