Las reservas hoteleras por Vendimia ya alcanzaron el 70 por ciento

A más de un mes para la Fiesta Central, el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, lo afirmó a diariouno.com.ar. Dijo que las previsiones son superar el 90%. Buen balance de lo que va de enero.
El director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, aseguró a diariouno.com.ar que a esta altura de enero ya hay un 70% de reservas hechas por futuros visitantes en hoteles para venir a presenciar la Fiesta Nacional de la Vendimia.

"Las reservas son efectivas. Esto dice que la proyección es superar ampliamente el 90 por ciento. Este año, con más estabilidad en el mercado y una fuerte campaña de hace 7 meses atrás, ojalá lleguemos al cien por ciento", expresó el funcionario.

"No hemos tenido en cuenta el crecimiento abrumador de Mendoza en cuestión hotelera, que mejoró en cantidad y calidad", agregó.

Con respecto a las evaluaciones preliminares del movimiento turístico en la provincia, Vázquez de Novoa indicó que "superó nuestras expectativas, estamos gratamente sorprendidos".

"Estamos recogiendo lo que hemos sembrado. Y ni siquiera contemplamos el cambio de quincena porque la provincia tiene como modalidad ofrecer tres o cuatro días, lo que ayuda a que el intercambio turístico sea más rápido y fluido y se capte mayor cantidad de turistas", explicó.

El director informó que, "según estudios que hemos realizado", la mayor cantidad de turistas extranjeros son chilenos, luego brasileños, uruguayos, norteamericanos y por último europeos, en cantidades "sorprendentes".

"A nivel nacional, vinieron muchos visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en ese orden, y demás personas del Litoral que están recorriendo en este momento la provincia", concluyó.

Comentá la nota