Reservas hoteleras en un 91% promedio para el fin de semana largo por Carnaval

Reservas hoteleras en un 91% promedio para el fin de semana largo por Carnaval

Así lo describe la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata luego de un sondeo realizado en la ciudad en el que se corroboró que los hoteles de cinco estrellas ya no tienen disponibilidad.

 

El sector turístico apuesta muy fuerte al primer (¿y único?) fin de semana extra largo del año. Los feriados por Carnaval se han convertido en fechas de gran movimiento turístico y, según los pronósticos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, las altas expectativas se verán cumplimentadas también durante este 2017.

Tras un relevamiento realizado en los últimos días en todas las categorías de hoteles, el promedio de ocupación en General Pueyrredon será del 91% de sábado a martes, en un tipo de estadía que se ha vuelto muy habitual para los turistas: descansos no mayores a las 3 o 4 noches.

Solo en los hoteles de mayor categoría (5*) se da una estadía más prolongada y las reservas para este fin de semana ascienden casi al total de sus capacidades para ubicarse en un 98%.

En relación al resto de los alojamientos dispuestos, los hoteles de 2 y 4 estrellas tienen un índice de reservas del 90%, mientras que los de 1 estrella y los de 3 estrellas suben al 95%. Para los apart, la estadística es menor: 80% de ocupación.

La Aehg de Mar del Plata también ofreció cifras comparativas con lo que viene sucediendo en cada fin de semana de febrero, que vuelve aún más clave para sus intereses lo que sucederá efectivamente durante los próximos días. El 11 y 12 de este mes la ocupación hotelera se ubicó en un 65%, en la semana del 13 al 17 de febrero, bajó a 58% y en el último fin de semana del 18 y 19 se ubicó en el 69%.

Comentá la nota