Las reservas hoteleras para el fin de semana largo están por debajo del 50 por ciento

Las reservas hoteleras para el fin de semana largo están por debajo del 50 por ciento

Así lo señalaron fuentes del sector turístico. Sin embargo, se espera una ocupación mayor empujada por el buen clima que se pronostica y debido a que muchos visitantes llegan a la ciudad sin alojamiento por la alta disponibilidad.

Las reservas hoteleras en la ciudad de Mar del Plata son inferiores al 50 por ciento de cara al fin de semana largo que comienza mañana, según señalaron fuentes del sector turístico, aunque se espera una ocupación mayor empujada por el buen clima.

“Se trata de un fin de semana especial porque el feriado corresponde principalmente a una fecha de conmemoración, pero estimamos que mucha gente aprovechará para tomarse unos días de descanso en la ciudad, en lo que marcará el cierre de la temporada de verano“, aseguró a Télam la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

Según estimaciones del Emtur, las reservas hoteleras están por debajo del 50 por ciento, aunque se espera que la ocupación sea superior, ya que muchos visitantes llegan a Mar del Plata sin alojamiento por la alta disponibilidad en esta fecha.

En el sector hotelero confían en que el buen clima anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes y sábado, con temperaturas máximas de 29 y 28 grados respectivamente, aliente a último momento a muchos turistas a visitar la ciudad.

Los balnearios de la ciudad esperan en muchos casos el desarrollo de este fin de semana largo para terminar de desmontar las carpas y sombrillas, especialmente en las playas de la zona céntrica y de La Perla donde permanecen instaladas.

“Este fin de semana hay mucha disponibilidad y las reservas vienen muy tranquilas porque la gente viene directamente; es casi un feriado de temporada baja. Y en el caso de los balnearios, el 90 por ciento dejarán de prestar servicios el 31 de marzo”, explicó el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata, Pablo Pilaftsidis.

Entre los principales atractivos del fin de semana largo se destaca la edición número 63 de la Falla Valenciana, que culminará el sábado 25 por la noche con la cremá del monumento fallero y un show de fuegos artificiales en la Plaza Colón.

Comentá la nota