Las reservas hoteleras alcanzan al 80% para este fin de semana largo

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo, alcanzan en Mendoza al 80 por ciento, según indicó el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Mendoza, Federico Vázquez.
En declaraciones periodísticas, el funcionario indicó que "este fin de semana largo, la provincia notó ingreso de turistas que, con suerte van encolumnándose en la cantidad prevista que tenemos, de acuerdo a la cantidad de actividades que hemos promocionado, con un buen resultado".

De acuerdo a lo manifestado por Vázquez el nivel de reservas "es muy bueno, porque si continúa de esta manera podemos superar la capacidad que tuvimos el año pasado para esta época".

La mayor cantidad de turistas llegan desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en tanto que a nivel internacional de Chile.

"Hemos notado que prácticamente estamos volviendo a tener este ritmo, que se había perdido por todos los acontecimientos de público conocimiento, como la gripe A", dijo Vázquez.

Mientras tanto, Gustavo Arenas, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dijo que "en este fin de semana, estamos con Gendarmería Nacional, con la Agencia y en coordinación con el Gobierno provincial, la policía vial, porque se instala un control entre todos los organismos", dijo Arenas por canal 9.

"En el caso de transporte de larga distancia, se hace un control sobre la situación del vehículo, que esté autorizado, como así también los controles al chofer, es uno de los temas más delicados", agregó.

Comentá la nota