Reservas del Central volvieron a superar los u$s 47 mil millones

Las reservas internacionales se ubicaron nuevamente por encima de los 47.000 millones de dólares, informó el Banco Central.
La entidad monetaria precisó que las reservas avanzaron durante la jornada en 100 millones de dólares, para colocarse en 47.054 millones, en una jornada en la que el Central terminó con "posición compradora".

El dólar retrocedió otro centavo en el mercado minorista -producto de la sobreoferta-, a 3,78 pesos para la compra y 3,81 el tipo vendedor, mientras que en el mercado mayorista la divisa perforó los 3,80 pesos, alcanzando por momentos los 3,778 pesos.

Si bien algunos analistas auguran que la proximidad de fin de mes podría comenzar a influir en los precios por las operaciones destinadas a compensar posiciones, se asegura que las circunstancias que favorecen el escenario actual no dan indicios de cambios significativos.

"Las expectativas no cambian con una permanente tendencia vendedora que sigue sin modificarse e incluso se agudiza en su proyección", señala uno de los informes cambiarios de la "city".

Desde el Banco Central detallaron que la variación de las divisas fuertes frente al dólar -el euro subió 0.91%; la libra esterlina, +0.70%; y el oro, +2.16%) y los títulos externos que forman parte de las Reservas, "arrojaron un resultado positivo" para la entidad que conduce Martín Redrado.

Comentá la nota