Las reservas en cabañas rondan el 60%

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se mostró conforme con el movimiento que se registra en los principales destinos. Indicó que la gente responde a la fuerte campaña de promoción que se efectuó sobre los lugares claves del territorio bonaerense.
Desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, se aseguró que "la gente viene respondiendo a la fuerte campaña de promoción que realizamos en diversos puntos clave".

Asimismo, la zona serrana registró un alto nivel de reservas, alcanzando un 60 % de las plazas totales disponibles. En esas áreas hay una importante demanda de cabañas, modalidad elegida por la mayoría de los visitantes de Tandil y la comarca turística de Sierra de la Ventana.

Y remarcó: "las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia, porque se preparan para recibir visitantes fuera de la temporada alta".

Con respecto a los índices de reservas para las fiestas en las ciudades turísticas, los resultados arrojaron que la zona de la Costa Atlántica tuvo, en promedio, un nivel de pedidos por alojamientos que supero el 50 %, y dentro de este segmento los hoteles de 4 y 5 estrellas fueron los más requeridos.

La venta de boletos en transporte de pasajeros a los destinos de la Costa Atlántica aumentó, en los meses de noviembre y diciembre, más del 60% en comparación con el año anterior, mientras que las empresas de ómnibus debieron sumar 553 servicios adicionales.

De acuerdo a información divulgada por las empresas de colectivos Chevallier, Flecha Bus, Plusmar, Rápido Argentino, Empresa Argentina y Plaza, a fines del 2008 las salidas diarias llegaban a 50 unidades, en tanto que a la misma fecha de este año son 80 los servicios fijos .

Con relación a los micros adicionales fueron 319 los que se agregaron en la temporada anterior, y 749 los correspondientes a noviembre y diciembre de 2009, lo que marca un considerable aumento de venta de pasajes a los destinos marítimos.

Además, informaron que para el mes de enero cuentan con 48 servicios diarios a destinos como Mar del Plata y, hasta la fecha, han reforzado las salidas para el inicio de temporada con más de 90 ómnibus .

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