Reservas: El bustismo no recibió el llamado de Urribarri

La diputada Cremer dijo que podría ser beneficioso para las provincias pero no la votaría hasta no tener toda la información. Aunque están en la vereda opuesta, no le cierran la puerta al pedido del Mandatario. Aun no hubo llamado.
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, aseguró que el está de acuerdo en que se utilicen las reservas del Tesoro Nacional para que se cumplan con obligaciones internacionales.

Según el mandatario entrerriano, va a hablar con los legisladores que representan a nuestra provincia, para que den el visto bueno a esta medida que se tratará en el Congreso de la Nación.

Este medio, decidió consultar a la diputada nacional Cristina Cremer, quien se despegó del bloque oficialista y se unió a la del Peronismo Federal (PF), junto a Gustavo Zavallo.

Ambos legisladores, son reconocidos por conformar el grupo político del ex gobernador Jorge Busti, quien está enfrentado al Kirchnerismo y con uno de sus principales hombres, el propio Urribarri.

Por ello era de esperar que Cremer argumentara que "nosotros tenemos una postura totalmente distinta. Sin embargo, no he sido convocada por el gobernador –para debatir sobre el tema- y desde el PF, consideramos que los fondos del Tesoro nacional no deberían ser tocados para pagar la deuda".

La legisladora destacó que los "sorprende lo que han dicho los gobernadores, pero suponemos que tienen a partir de esto, la posibilidad de recibir remesas para superar las crisis provinciales y eso hace que apoyen esta medida".

Al ser consultada sobre su opinión acerca de si esto era una forma de negociar que tenía el gobierno nacional con Urribarri, o una suerte de presión, Cremer confió que "él comparte esa decisión con el gobierno, por eso no esta presionado. Pero igualmente, conociendo la forma discrecional en la que se han manejado fondos del Poder Ejecutivo Nacional, deben considerar que si se liberan los fondos, las provincias podrían verse beneficiadas".

¿Y si las provincias se ven beneficiadas, por qué no apoyan la medida?, inquirió este medio, a lo que la diputada respondió que "nosotros vamos a discutir en el Congreso como debe ser o debería haber sido en diciembre y si es eso lo que querían desde presidencia –favorecer a las provincias-, se hubiesen presentado a través de un proyecto de ley y no por un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que hace que uno preste mayor atención para ver que se pagará y como".

"Nosotros queremos manejar información y luego llegar a una decisión final", admitió para luego decir que "queremos analizar el tema, pero no queremos perjudicar a las provincias".

Comentá la nota