Las reservas del Banco Central quedaron cerca de perforar el piso de los u$s 26.000 M

Las reservas del Banco Central quedaron cerca de perforar el piso de los u$s 26.000 M

Las reservas internacionales del Banco Central volvieron a caer unos 96 millones de dólares este lunes y cerraron en 26.103 millones de dólares.

Las reservas del Banco Central (BCRA) perdieron 96 millones de dólares respecto de la última rueda, al ubicarse en 26.103 millones de dólares. De ese modo, el patrimonio de la autoridad monetaria finalizó otra rueda sin poder cortar con la racha negativa que lo arrastró al menor nivel en los últimos nueve años.

Este lunes, el organismo que conduce Alejandro Vanoli se desprendió de 120 millones de dólares para equilibrar el circuito financiero y contener los movimientos del dólar en el mercado paralelo. El Central ya se desprendió de unos 1.250 millones de dólares en lo que va de noviembre ante la fuerte demanda para dolarizar carteras, de cara al cambio de Gobierno.

En el inicio de semana, además, concretó pagos del sector energético por 8 millones de dólares; pago de servicios a organismos internacionales por 12 millones de dólares; y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares.

En tanto, se vendieron 17 millones de dólares para ahorro, por lo cual durante noviembre el Central ya desembolsó 560,3 millones de dólares.El billete verde para atesoramiento (mediante Afip) cotizó a $11,56, ya que su valor equivale al del oficial más un recargo del 20%, si el dinero se retira del banco. Desde que entró en vigencia la flexibilización del cepo cambiario, en enero del año pasado, se vendieron 9.108,5 millones de dólares.

Comentá la nota