Reserva Puerto: la Suprema Corte falló en contra de Aldosivi

Reserva Puerto: la Suprema Corte falló en contra de Aldosivi

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó el fallo de la justicia federal que en 2013 había ordenado al club Aldosivi detener las obras lindante a la Reserva Natural Puerto, hasta tanto no presentara un informe de impacto ambiental, entre otras exigencias, al municipio.

Hasta esa instancia superior llegaron las pretensiones de la entidad portuense de hacer caso omiso a los distintos fallos que lo obligaban a paralizar los trabajos en su predio.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), María José Solís, de la Fundación Reserva Natural Puerto expresó su satisfacción por la noticia, aunque reconoció que “el daño ambiental ya está hecho y no se podrá recuperar lo perdido”.

La Corte no le dio la razón a Aldosivi sino a las organizaciones que durante estos cinco años desde iniciado el conflicto ha estado defendiendo la Reserva”, comentó.

Solís indicó que “Aldosivi tiene que pasar por la evaluación de impacto ambiental y debe detener sus obras, dejando firme la sentencia de 2013”.

Ahora esperemos que este fallo llegue al intendente Gustavo Pulti y se haga efectiva la medida de paralizar las obras hasta tanto Aldosivi regularice su situación”, agregó.

Una de las más fervientes luchadoras de esta causa remarcó que “esta sentencia determina que Adosivi inició sus obras sin pasar por un procedimiento que la ley indica que es obligatorio, esto lo tendría que haber hecho hace 5 años y ahora es un formalismo donde el club tiene que pasar por esta instancia, aunque el daño ya está hecho”.

Finalmente, Solis destacó que “después de tantos años la justicia nos dio la razón”.

Comentá la nota