La Reserva del Puerto sigue sumando enemigos

La Reserva del Puerto sigue sumando enemigos

Ambientalistas le apuntan a Santiago Bonifatti, titular del Emvial, por "confundir a la población" respecto a las obras que se realizaron en la reserva. El funcionario municipal había desmentido a los vecinos organizados.

El pasado 21 de enero Tres Líneas informaba sobre la denuncia que realizaron ambientalistas, respecto al vaciamiento que sufrió la laguna de la reserva, para desagotar más rápido los estacionamientos de los balnearios de la zona, afectados por las fuertes precipitaciones. Ahora el episodio continúa con una polémica entre vecinos y el titular del Emvial, Santiago Bonifatti.

Según pudo saber este medio, Bonifatti, realizó algunas declaraciones en relación a los vecinos denunciantes. El funcionario municipal remarcó que no se “vació” la laguna, ni se creó una nueva zanja, como denunciaron los ambientalistas, sino que se le devolvió a la laguna su nivel normal y se desobstruyó la salida natural que tiene hacia el mar.

Más allá de la disputa, de acuerdo a lo que informaron los vecinos organizados, Bonifatti no estaría hablando de la obra que ellos denuncian. “Él se refiere a otra obra, realizada en la Reserva, en el canal que conecta las lagunitas de Punta Mogotes con la laguna costera (pegado al colector pluvial, es decir al ducto de desagote de la Dirección de Hidráulica Provincial que mucha gente utiliza como calle para atravesar la Reserva)  y no a la apertura de un desagüe artificial en otro sector de esa misma laguna, al borde los médanos, donde estaba el puente que fue destruido por los empleados del EMVIAL”, comunicaron los ambientalistas.

Por último, los vecinos destacaron la intervención del delegado municipal del Puerto, Fernando Carobino, “que además de haber sido el único que intentó ayudar a la Reserva e intentó conciliar los distintos puntos de vista entre los interesados. Lamentablemente, la Administración de los Balnearios de Punta Mogotes no se hizo presente en la reunión y continúa intentando destruir la Reserva para solucionar un antiguo problema de infraestructura y diseño del complejo de balnearios”, conluyeron los defensores de la Reserva.

Crédito Foto: María José Solis

Comentá la nota