Reserva del Puerto: “Con el fallo de la Suprema Corte, no hay más excusas”

Reserva del Puerto: “Con el fallo de la Suprema Corte, no hay más excusas”

Lo afirmaron desde la asamblea de vecinos Avatar,  una de las organizaciones que desde hace 5 años viene reclamando a Aldosivi que detenga las obras “que dañan” el espacio verde.

 

Luego que la Suprema Corte de Justicia se expidiera en contra del club Aldosivi y los instara en “volver atrás” a las distintas obras realizadas en la Reserva Natural del Puerto, diferentes actores comprometidos con la defensa del espacio verde mostraron su satisfacción por el fallo.

En tal sentido, Silvana Coronel, miembro de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (Avatar), expresó a 0223 que con el fallo de la Suprema Corte, el pasado 25 de agosto, Aldosivi “no tiene más excusas”.

“Las obras fueron clandestinas desde un principio. Deberían haber hecho los estudios de impacto ambiental y que el Municipio lo certifique. Pero estos fueron inconclusos y la Comuna dio  prorrogas en vez de haberlo rechazado”, sostuvo Coronel.

En ese contexto, remarcó que el club “se movió frente a la mirada de las instituciones, con la venia de laOpds (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y sin ningún permiso. Y realizaron unos estudios ambientales que fueron una vergüenza. El daño ambiental está a la vista. Acá se rellenó una laguna y con este fallo se acabaron las excusas”, concluyó Coronel.

Comentá la nota