Reserva del Puerto: Abad asegura que los guardaparques “no tienen los medios para hacer su trabajo”

Reserva del Puerto: Abad asegura que los guardaparques “no tienen los medios para hacer su trabajo”
El ENOSUR anunció la designación de guardaparques para controlar la Reserva, pero el concejal radical dijo que hace 2 años le pidió al Ejecutivo que los incorpore y “el oficialismo hizo oídos sordos”.

Maximialiano Abad se mostró de acuerdo con lo anunciado por el ENOSOR respecto de la figura de los guardaparques en la Reserva del Puerto, pero reclamó que se restablezca un cuerpo de guardaparques que preste un servicio integral en todo el partido.

El edil de la UCR declaró al respecto: “El problema es que no hay guardaparques y además no cuentan con los medios para realizar su trabajo. Hace casi dos años, alertamos de esta situación y requerimos al ejecutivo que aumente su número y los dote de los medios necesarios, pero lamentablemente el oficialismo hizo oídos sordos”.

El Cuerpo de Guardaparques Municipales, normado en la ordenanza 13408 y su decreto reglamentario 2560/2000, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental, se encuentra “gravemente disminuido en su número de integrantes”, y además estos” no cuentan con los vehículos para la movilidad necesaria”, advirtió Abad.

El concejal radical recordó que desde abril de 2008 a la fecha se han cerrado la Base de la Reserva Municipal del Puerto y la Base Sur, ubicada en Punta Mogotes, desde donde se atendía el control de dicha Reserva, del sector de Lagunas de Punta Mogotes protegido por la Ordenanza10038 y del Paseo Costanero Sud y de los barrios linderos al mismo.

“Como podemos ver, el poder de policía sobre la reserva del Puerto, fue abandonado por esta gestión, que cerró la base sur”, añadió Abad.

Por último, el concejal radical afirmó: “Es bueno que se haga algo, pero esperamos que la medida anunciada no sea solo un hecho aislado, sino que forme parte de una política integral de restitución de un cuerpo de guardaparques que abarque a todo General Pueyrredón, y garantice el cumplimiento de la normativa ambiental en la totalidad de su territorio y no en un lugar en particular”.

Comentá la nota