Reserva: el Opds dice que Aldosivi no puede rellenar la laguna

Reserva: el Opds dice que Aldosivi no puede rellenar la laguna
El organismo provincial informó que consideran nulo el estudio de impacto ambiental presentado por la entidad deportiva.
Ante la reactivación de los movimientos de tierra en la Reserva Natural del Puerto, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva e integrantes de la Fundación se comunicaron con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, quienes confirmaron que –al igual que la Cámara Federal de Apelaciones- consideran nula la Declaración de Impacto Ambiental.

Además, el director de fiscalización ambiental del Opds, Osvaldo Bogado, aclaró que el informe nunca autorizó a Aldosivi a rellenar la laguna de la Reserva.

Durante las últimas semanas la entidad deportiva retomó el relleno de la laguna principal de la única reserva urbana de la ciudad y, ante las denuncias realizadas a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, los funcionarios respondían que el Club tenía autorización para realizar las obras, “siempre y cuando no sobrepasaran los límites que ellos están controlando”.

Frente a ese panorama, Avatar denunció que “en este momento, el club Adosivi realiza obras sin ningún tipo de permiso”.

Comentá la nota