La Reserva Natural de Pilar, escenario de un documental que recorrerá el mundo

El pulmón verde más grande del distrito es el lugar en el que una compañía de filmación elaborará un trabajo basado en el respeto hacia los patrimonios ambientales. El film cuenta con el apoyo municipal y su contenido tiene un alto valor educativo.
La Reserva Natural de Pilar se ha convertido en el escenario ideal para la realización de un documental, trabajo que corre por cuenta de una empresa internacional.

Es que un grupo de documentalistas de la compañía Prodotel, dedicada a la elaboración de ese tipo de trabajos fílmicos, desembarcaron en la reserva para captar con sus cámaras "uno de los pocos espacios que conserva un patrimonio natural virgen".

La idea que persigue el grupo de trabajo es la de "generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto de los patrimonios ambientales", según señaló Daniel Echenique, director de Prodotel.

La filmación contará con testimonios de miembros de diferentes comunidades originarias del país como Kollas, Tobas, Diaguitas, Calchaquíes, Mapuches, y comunidades bolivianas, peruanas y ecuatorianas, entre otros.

Asimismo, el material tendrá un fin educativo debido a que se podrá proyectar en todas las instituciones escolares para que los alumnos reconozcan la importancia del espacio ecológico.

Según se informó oficialmente, el film cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pilar.

El equipo de trabajo que se encargará de la realización del documental se compone por Juan Carlos Ciaraolo, documentalista que se encargará de ser el 1º camarógrafo y Jefe Técnico de la Expedición quien fue elegido por su gran profesionalidad y experiencia en ambientes extremos; mientras que Fabián Luelmo será el 2º camarógrafo y fue elegido por su gran sensibilidad hacia las naciones originarias.

Comentá la nota