La reserva hotelera ya supera el 50% para el fin de semana largo

La reserva hotelera ya supera el 50% para el fin de semana largo
Para el fin de semana largo correspondiente al feriado nacional del 20 de noviembre, programado por el Día de la Soberanía conmemorado el domingo pasado, ya existe una reserva hotelera promedio superior al 50% en nuestro medio.
Ante la consulta de Ecos Diarios, los operadores turísticos, y desde los distintos hospedajes y empresas de transporte de larga distancia, se corroboró un panorama sumamente positivo, con la llegada de turistas de diversos puntos, quienes permanecerán hasta el lunes por la tarde.

Las reservas

Los hoteleros manifestaron que arribarán mayormente parejas y familias de distintos puntos del país, pero principalmente de Buenos Aires y La Plata como es habitual para nuestras costas; mientras que los estudiantes nacidos en la ciudad y hoy radicados en Mar del Plata, La Plata o Capital Federal, aprovecharán la oportunidad para visitar a sus seres queridos en nuestro medio.

Otro dato viable a tener en cuenta es que según se indicó, a pesar de que la modalidad de reservas es lo habitual, muchos visitantes se hospedan el mismo día de arribo sin previo aviso.

Desde el Hotel España, Chabela Diez comentó que “tenemos reservas en ocupación de un 50% para el viernes (por hoy). De pronto se aproxima un fin de semana largo sumamente positivo para el sector y un comienzo del verano”. Agregó que “en su mayoría tenemos camas matrimoniales reservadas, las que se están retirando el lunes próximo”.

Hasta un 100%

En tanto, desde Hotel Ñikén, se informó que “estará el hotel todo cubierto, porque la totalidad de las habitaciones están reservadas”. Se agregó que “la mayoría ingresará mañana (por hoy) y el sábado, siendo parejas y familias que vienen a vacacionar”.

Por su parte, Silvina Méndez, de Hostería Nuevo Casino y Hotel Flamingo, comentó que “la hostería estará en un 100% con ocupación, mientras que para el hotel aún queda algo de disponibilidad, pero teniendo en cuenta el aumento de consultas para turismo particular que se produjeron durante la jornada de hoy (por ayer) esperamos que se complete”.

Sergio Leo, director del Ente Necochea de Turismo (Entur), precisó que “se espera la llega de una importante cantidad de gente y según un relevamiento que estuvimos haciendo hoy (por ayer) ya es seguro que la reserva hotelera rondará como mínimo en un 35%, aunque continuaremos haciéndolo en la jornada de mañana (por hoy), arrojandonos aún datos más concretos”.

Asimismo especificó que “de acuerdo a la categoría de las prestaciones varía el nivel de ocupación, siendo los hoteles de entre dos y tres estrellas los que tendrán el más alto nivel, exceptuando alguno de cuatro estrellas que completa su capacidad”.

Este fin de semana resultará una buena oportunidad para aquellas personas que programan sus vacaciones de verano en la ciudad, ya que pueden establecer consultas sobre alojamientos, servicios de balnearios y de costos diversos relacionados al turismo en general.

El motivo adicional para los visitantes a nuestra ciudad, entre viernes y lunes, será concretar alquileres de sombra para el verano con los concesionarios.

Servicios completos de ómnibus

Algunas empresas de transporte de larga distancia, además de brindar los servicios habituales, ya debieron sumar ómnibus adicionales para la jornada de hoy, provenientes de Capital Federal y Mar del Plata.

Desde empresa El Cóndor, Nahuel comentó que “desde Retiro a Necochea ya debieron sumar dos adicionales a sus servicios cotidianos”. Asimismo, comentó que “los pasajes sufrieron un aumento de 10 y 21 pesos, ya que el semi cama de 176 pesos subió a 186 pesos y el cama de 192 pesos trepó a 213 pesos”.

En tanto, desde El Rápido S.A se indicó que “si bien no tenemos aún adicionales, los tres servicios habituales, mañana, tarde y noche, provenientes de Buenos Aires a Necochea están todos completos, tanto por estudiantes que regresan a sus casas, pero también por turistas que vienen a disfrutar del fin de semana”.

Por su parte, Walter Scalogna de El Rápido manifestó que “la mayor demanda de pasajes que tenemos es de Mar del Plata a Necochea para mañana (por hoy), porque ya se han sumado cinco adicionales”. Agregó que “el resto de los servicios, aunque hasta el momento no se le sumaron adicionales, como por ejemplo de La Plata, Bahía Blanca o Tres arroyos, vienen todos completos”. ///

Pronóstico

Consultado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de hoy se espera una mínima de 16 º y una máxima de 24º, con una probabilidad de chaparrones, pero aislados, y vientos moderados del sector Oeste rotando a leves de la misma dirección.

Para mañana sábado se pronosticó una mínima de 14º y una máxima de 20º, con cielo algo nublado; mientras que para el domingo una temperatura de 14º de mínima, 20º de máxima, con lluvias y tormentas.

Para el lunes se espera cielo algo nublado, una mínima de 17º y una máxima de 21º.

Feriado nacional

Con el traslado del feriado nacional del 20 de noviembre, programado por el Día de la Soberanía, para este lunes se completa otro fin de semana largo.

Por esa razón, no abrirán sus puertas las oficinas públicas de nivel municipal, provincial y nacional, no atenderán los bancos, no se dictarán clases ni tampoco cumplirán tareas las dependencias del Poder Judicial Provincial y Federal.

La administración de Ecos Diarios permanecerá cerrada el lunes, por lo que quienes deseen publicar avisos en la edición del martes dispondrán de tiempo hasta el sábado a las 13. En cambio, no se interrumpirá el contacto con nuestros lectores, ya que la edición se publicará normalmente.

Tampoco sufrirá modificaciones la recolección de residuos domiciliaria, que se prestará en forma normal.

Comentá la nota