La reserva del dique bajó un 45% desde la máxima crecida Afirman que no faltará el agua este verano

El jefe de la región VI de la Autoridad del Agua, Carlos Schefer, dijo hoy que el volumen de agua del dique Paso de las Piedras disminuyó en un 45% respecto de la última crecida de 2000.
El responsable local del organismo provincial que formula las políticas hídricas dijo que este verano y el siguiente no debería faltar suministro, a pesar de la merma en la cota del embalse que abastece de agua a la ciudad y a Punta Alta.

Schefer aseguró que la reserva de agua de Paso de las Piedras podría abastecer a casi el doble de la población que tiene Bahía Blanca, pero alertó que el consumo promedio de agua de un bahiense es altísimo. "600 litros diarios por habitante está fuera de lo común. El promedio debería estar en los 300 litros", dijo.

Algas

El funcionario afirmó que siempre hay algas en el dique, pero que el proceso de potabilización en la planta mejoró lo suficiente como para entregar agua de buena calidad.

"La presencia de algas depende de los aportes de nutrientes (fosfatos y nitratos) que pueden llegar a la cuenca. Esos nutrientes también llegan con las lluvias. Y el desarrollo de algas es variable y difícil de prevenirlo", explicó. (Canal 9)

Comentá la nota