Rescindirían contrato de la obra de la Ruta 7 que estaba adjudicada a empresa de Báez

Rescindirían contrato de la obra de la Ruta 7 que estaba adjudicada a empresa de Báez

Luego de los allanamientos que se realizaron este fin de semana en la empresa constructora Sucesores de Biancalani en el marco de la denominada Ruta del Dinero K, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, confirmó que se buscarán alternativas para que otra firma se haga cargo de las obras que restan concretar en la ruta 7.

En declaraciones a Radio Universidad, Varela explicó que Sucesores de Adelmo Biancalani tiene dos tramos de la ruta 7 a su cargo. El primero va desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas y el segundo, de Colonias Unidas a General San Martín.

“En el caso del tramo de Colonias Unidas con San Martín, se licitó en el año 2008. Arrancaron los trabajos en marzo de 2009 con distintas instrucciones. Por ahí se trabjaba a buen ritmo y por demoras con los pagos se bajaba el ritmo de trabajo. Esa obra está puesta en servicio hace prácticamente tres años. Todos los vecinos de ahí disfrutan de esa ruta”, comentó.

En tanto, el tramo entre Unidas y Plazas la empresa “sólo alcanzó a ejecutar la obra básica”. “Desde diciembre del año pasado ya no estaba trabajando más la empresa, salvo mantenimientos menores y nos han quedado las alcantarillas sin la loza. Estamos viendo el modo de resolver eso para evitar cualquier accidente”, explicó.

“En el caso del tramo de Unidas y San Martín lo que resta del contrato es el 1%. Ahí no hay inconveniente, aunque la obra no está recibida. En el caso de Unidas y Plaza lo que resta ahora completar el tema de alcantarillado y el paquete estructural. Para eso hay dos opciones: rescindir y volver a licitar de vuelta o hacer una sesión de contrato a otra contratista que esté en condiciones de ejecutar la obra. Son las dos opciones que estamos viendo. Para eso se necesita la conformidad del gobierno nacional que es quien pone los recursos”, sostuvo.

“El contrato actualizado de ese tramo es de 500 millones de pesos. De eso se ejecutó el 44%. Un poco más de la mitad del presupuesto es lo que falta ejecutar. Son montos grandes que corresponden a estas obras viales”, añadió.

Comentá la nota