Rescindieron el contrato con la empresa Surco S.A.

Estaba a cargo de la construcción de los planes de 140 y 190 Viviendas. El Municipio tomó la determinación porque la constructora "no cumplió con la curva de inversión prevista".
Neuquén> La Municipalidad decidió ayer rescindir su contrato de obra pública con la empresa Surco Construcciones S.A., la cual estaba a cargo de la construcción de los planes de 140 y 190 viviendas. La cancelación del contrato se realizó mediante los decretos 1381, 1382, 1383, 1384 y 1385 y la causal de la decisión es que la empresa ha incurrido injustificadamente en demoras en la ejecución de las obras, encontrándose hasta ahora en un nivel promedio de ejecución del 24 por ciento.

En el acta de notificación, el municipio señala que pese a las intimaciones enviadas a la empresa, la misma no presentó un plan de trabajo que permita inferir que posee capacidad técnica, económica y financiera para finalizar lo comprometido. En este sentido, la coordinadora general de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Buffolo, confirmó que "estamos rescindiendo el contrato con la empresa, porque no cumplió con la curva de inversión prevista, presentó a destiempo la reprogramación de la obra, y sobre todo presentó un plan inviable para una empresa que se encuentra en concurso de acreedores".

En el mismo acto de notificación, la Municipalidad ha tomado posesión de los terrenos donde se están realizando las construcciones.

Asimismo el municipio informó que se ejecutarán las garantías correspondientes, a fin de poder resarcir las demoras y recuperar el porcentaje de anticipo que se había otorgado a la empresa constructora.

En los próximos días, el municipio dará a conocer el plan de continuidad de las obras para lo cual se han programado reuniones con la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Plan Federal II

Las viviendas afectadas por la rescisión del contrato con Surco Construcciones S.A. serán las 330 correspondientes al Plan Federal II, comprendidas en dos conjuntos habitacionales: uno de 140 casas en Valentina Sur, y el restante de 190 viviendas (parte de las 370) en Valentina Norte.

En Valentina Sur la superficie equivalente a más de nueve hectáreas, subdivididas en 140 lotes de 375 metros cuadrados como mínimo, más espacios verdes y reserva fiscal.

La urbanización de Valentina Norte se desarrolla en un predio de más de 15 hectáreas, con lotes de 200 metros cuadrados, contemplando también las reservas para espacios verdes y fiscales.

Las características constructivas responden al tipo de vivienda unifamiliar en planta baja, de dos dormitorios, cocina-comedor y baño, no apareadas, cuya superficie cubierta es de 60 metros cuadrados, de acuerdo con los requerimientos establecidos por el Plan Nacional.

Comprende la construcción de un módulo inicial con perspectiva de crecimiento evolutivo, que abre la posibilidad de incorporar futuras ampliaciones, sobre platea de hormigón armado, con muros de mampostería, cubierta de chapa galvanizada, cielorraso suspendido y servicios de agua, luz, y gas, en funcionamiento.

Comentá la nota