Rescinden el contrato con Damovo

El gobernador Sapag aprobó la rescisión del contrato con la empresa que se había firmado en la anterior gestión para manejar un sistema de seguridad.
El gobierno neuquino puso fin a la relación contractual con la empresa Damovo Argentina SA para la implementación de un sistema de seguridad, según informó la Casa de Gobierno en un documento de prensa.

La provincia del Neuquén rescindió el contrato referido al sistema de seguridad pública y atención de emergencias y su gerenciamiento con la empresa Damovo Argentina SA. Lo hizo a través del Decreto 2.030 que firmó el gobernador Jorge Sapag, en el que se faculta al secretario de Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, a implementar los aspectos técnicos del sistema.

En la norma legal, Jorge Sapag aprueba el acta acuerdo con la empresa Damovo del 16 de julio de este año en la que participaron los ministros de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Felipa Ruiz.

En los considerandos se recuerda que en enero de 2005 la Provincia del Neuquén y la empresa Damovo Argentina S.A. suscribieron dos contratos para la implementación de un Sistema Integral de Seguridad Pública y Atención de Emergencias (Sispae), compuesto por un subsistema radioeléctrico de concentración de enlaces oficiales; un subsistema integrado de atención de situaciones de emergencia; un subsistema de video seguridad, un subsistema automático de identificación mediante huellas dactilares (AFIS), un subsistema de telefonía y datos privados, y un subsistema de Recepción y concentración de alarmas domiciliarias. A Esto se agregó otro contrato con la misma empresa para el gerenciamiento operativo de todo el sistema implementado en un plazo de seis años.

En el decreto se indicó que el contrato se previó realizar en tres etapas, las que no fueron concluidas en forma total, entre otros considerandos. También se redefinió el contrato de gerenciamiento que originalmente vencía en el 2011 y se lo acortó a seis meses que vencerán en diciembre de este año.

Costos

Oficialmente no se informó sobre el costo que tendría esta rescisión para el gobierno de la provincia.

En el mes de abril el gobernador Jorge Sapag había adelantado que se trabajaba en la culminación del contrato con la empresa Damovo, en ocasión del aniversario de la Policía de Neuquén.

El ministro Pérez adelantó el fin del contrato con la empresa Damovo SA y recalcó que se culminará con dicha relación contractual, que beneficiará tecnológicamente y socialmente a todos los habitantes de la provincia del Neuquén. El ministro aseguró que el nuevo sistema permitirá conectar a todos los organismos provinciales, transmitiendo “sin importar el lugar en el que habiten”.

De acuerdo al decreto, el manejo del sistema a nivel técnico estará en manos del secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, quien se ha destacado en esta gestión por gerenciar un sistema de comunicación en la provincia que brindó el servicio de Internet a parajes donde no se podía llegar con otro medio de comunicación a nivel tecnológico. La firma del decreto fue dada a conocer ayer por el gobierno neuquino a través de un documento de prensa.

Comentá la nota