Rescinden alquileres donde funcionaban dependencias municipales

“Hemos devuelto inmuebles alquilados por el Municipio, con dependencias funcionando allí. En estos casos, hemos rescindido los contratos locativos para utilizar los inmuebles de titularidad municipal para que funcionen esas dependencias”, explicó el funcionario.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente (FOTO), anunció que por decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo la Municipalidad de General Pueyrredon rescindió cuatro contratos de alquiler donde funcionaban dependencias comunales y se encuentra en proceso de otros dos, en el marco de un plan de austeridad que ha marcado la actual gestión, debido a la situación económica/financiera que atraviesa el Municipio.

 

“Dentro del plan de austeridad que estamos llevando adelante en esta gestión – reiteró –, con la reducción del sueldo de la planta política en un 10%, los funcionarios también hemos recortado improductivos desde el primer día, como la utilización de teléfonos celulares, el recorte del cobro de viáticos y el uso de autos oficiales”.

En este contexto, el Secretario de Gobierno precisó que se trata de La Casa de Mar del Plata en Buenos Aires (ahora ubicada en la Casa de la Provincia en Capital Federal, sobre calle Callao), la oficina de Empleo de calle 25 de Mayo, la Subsecretaría de Gobiernode avenida Luro casi Córdoba; y la oficina de Gestión Ambiental del ENOSUR de Catamarca casi Castelli.

Además, adelantó que “estamos en curso de devolver el inmueble donde funciona el Juzgado Municipal N° 1 y N°4, como también la oficina de Derechos Humanos de avenida Juan B. Justo casi Santiago del estero”.

“Todas estas dependencias pasaron a lugares donde el Municipio no abona un solo peso en concepto de alquiler”, concluyó.

Comentá la nota