Rescate récord en el volcán Tromen

Rescate récord en el volcán Tromen
Tras una seria caída, el joven sufrió serias lesiones a pocos metros de hacer cumbre en el cráter, ubicado a unos 45 kilómetros de Chos Malal.

Ayer en la madrugada, rescataron con vida a un joven de 31 años en el volcán Tromen que estaba fracturado y golepado debido a una caída que tuvo cuando estaba a 800 metros de hacer cumbre.

Una de sus tres acompañantes, logró pedir auxilio y rápidamente logró ascender el guardaparque del Área Natural Protegida Parque Provincial Tromen, Jorge Gómez.

El joven herido fue identificado como Alejandro Klein, de 31 años, y es de Cipolletti. Debido a la escasa visibilidad, se desestimó el uso del helicóptero provincial para rescatarlo y se envió un segundo grupo de apoyo con camilla para trasladarlo al hospital de Chos Malal, distante a unos 38 kilómetros.

Tras un intenso trabajo en conjunto de los Bomberos Voluntarios de Chos Malal y del personal de la Policía, todos andinistas calificados, trajeron al joven hasta la base del volcán en horas de la madrugada de hoy.

En medio de un operativo sanitario el andinista pudo ser salvado y debido a las heridas sufridas, se lo dejó en observación por 24 horas. Los médicos confirmaron el diagnóstico de fractura de muñeca, politraumatismo y lesiones en la cara que no revisten riesgo de vida.

Comentá la nota