Rescataron a un endurista perdido en Tafí del Valle

Rescataron a un endurista perdido en Tafí del Valle
Luego de varias horas de búsqueda un grupo de rescatistas encontró al endurista Ricardo Alejandro Gunn, de 61 años de edad, quien se habría extraviado el domingo alrededor de las 14.00 en la zona del cerro El Negrito. Estaba sano y salvo.

Tras varias horas de búsqueda un grupo de rescatistas encontró al endurista Ricardo Alejandro Gunn, de 61 años, quien se extravió el domingo alrededor de las 14.00, en la zona del cerro El Negrito, en Tafí del Valle.

El hallazgo se produjo cerca de las 14.30 de ayer, tras 24 horas de estar desaparecido y de acuerdo a testimonio de familiares de Gunn, estaba sano y salvo, y con su moto funcionando. "Lo encontraron en el abra al Valle de Lara, a 5 horas de Tafí del Valle. Nos dijeron que primero fue divisado por el helicóptero de la provincia y luego por los enduristas que fueron en su rescate. Nos asustamos mucho porque es la primera vez que se demora tanto en regresar. Temimos lo peor", dijo Patricia Vanolli, esposa del endurista.

Todo comenzó el domingo al atardecer ya que -por causas que se investigan- de los seis enduristas que subieron al cerro El Negrito, sólo bajaron cinco. Desde ese momento comenzó una desesperada búsqueda por parte de la familia de Gunn, quienes alertaron a la policía local, al Grupo CERO, a la Brigada y a la Jefatura de Policía) como así también a bomberos voluntarios de Tafí. Pero su pedido, no tuvo eco sino hasta ayer a la mañana, cuando recién se sumaron a la búsqueda de enduristas y baqueanos de la zona, los agentes del Grupo CERO, como así también el helicóptero de la Provincia.

El hombre, un veterinario de 61 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tafí del Valle, había salido temprano el domingo a recorrer la zona de la Laguna de los Amaicheños (ubicada a 4.000 metros de altura) con su moto y un grupo de cinco amigos, pero él nunca regresó.

"Cuando bajaron los amigos de él del cerro nos preocupamos todos y por eso inmediatamente dimos avisó a la Policía vía llamado telefónico", dijo Vanolli.

Pero, la mujer dijo que el operativo de búsqueda y rescate no fue inmediato y que debió insistir varias veces para que intervengan los uniformados.

El oficial Jorge Melián, de la comisaría de la zona, explicó que una de las mayores dificultades para la búsqueda es que en la zona hay una falta total de señal para la comunicación por medio de teléfonos celulares o equipos de radio, lo que complicó la coordinación de las tareas de búsqueda.

Por su parte, el comisario José Díaz, del Grupo CERO, destacó que siete hombres de esa fuerza especial estuvieron trabajando en la zona, con una camioneta preparada especialmente para ese tipo de terreno montañoso y agreste y del helicóptero de la Provincia, aeronave que debió realizar un único vuelo debido al mal estado del tiempo, muy ventoso y con lluvia durante el mediodía de ayer. "Durante un par de horas se debió parar la búsqueda por una intensa tormenta, con fuertes vientos en la zona de El Infiernillo y el Cerro El Negrito. Tanto el helicóptero, como los baqueanos y la policía tuvieron que resguardarse hasta que el tiempo mejorase. Tras ese incidente, salieron de nuevo y ahí lo divisaron", informó el comisario Abel Monteros, de zona I de la Regional Oeste.

En tanto, el hijo de Gunn, Nicolás, precisó a que su padre vive desde hace 4 años en Tafí del Valle y aclaró que es un conocedor de la zona, por lo que descartó que se trate de un extravío. Sostuvo además que su papá practica el endurismo desde hace 20 años.

Finalmente Vanolli si bien se mostró aliviada por el hallazgo de su marido, dijo que hay cosas que no cierran: "Todo es muy confuso. No se le terminó el combustible porque quienes lo hallaron dijeron que estaba andando en su moto. Aparte, es una persona sana, un deportista que conocía bien la zona. Todo es muy raro. No entiendo por qué lo dejaron sólo los otros 5, si almorzaron juntos y después bajaron a la villa", subrayó.

Comentá la nota