Rescatan el oro del naufragio del Polar Mist

Rescatan el oro del naufragio del Polar Mist
Infoglaciar - Los integrantes del equipo de rescate lograron traer a la superficie parte del tesoro hundido en el fondo del Estrecho de Magallanes; se trata de una fracción de las 9.7 toneladas perdidas en el desastre
Después de seis meses de estar sumergido en el fondo del Estrecho de Magallanes, una canasta con parte del tesoro del Polar Mist logró ser recuperada hoy por integrantes del equipo de rescate.

Se trata de una pequeña fracción de las 9,7 toneladas de oro y plata que estaban en el fondo del Estrecho de Magallanes desde el naufragio del Polar Mist a principios de año que lograron ser rescatadas hoy por el remolcador C-Sailor, un buque especializado en este tipo de labores.

Así lo confirmó esta tarde la agencia OPI Santa Cruz quienes citaron fuentes vinculadas al rescate.

De acuerdo con el informe, el buque logró traer a la superficie la primera canasta de las 9 que llevaban el oro hundido el 18 de enero pasado en misteriosas circunstancias. "Una vez subido el material a la cubierta del C-Sailor se procedió a la verificación de la carga y el precintado de las bolsas, ante los veedores de la Prefectura Naval y la empresa aseguradora", detalló el parte.

Los buzos comenzarán a operar hasta recuperar la totalidad de los canastos en un lapso calculado de entre 10 y 20 días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. "Si el clima no es el adecuado, por seguridad, la empresa repliega sus medios hasta que el tiempo lo facilite", aseguraron.

El Polar Mist, que naufragó en medio de una fuerte tormenta en el Estrecho de Magallanes, transportaba una carga valuada en unos 20 millones de dólares de metal dorado. El tesoro, provenía de las minas Cerro Vanguardia y Tritón, en Santa Cruz. El episodio fue visto como misterioso desde un principio, porque los tripulantes del barco de nacionalidad chilena pidieron la evacuación sin que hubiera una avería en el buque o alguien herido.

Comentá la nota