Rescatan a 18 mujeres de prostíbulos en Mercedes

Rescatan a 18 mujeres de prostíbulos en Mercedes
La víctimas estaban en tres locales nocturnos que funcionaban como pool. Los mismos fueron allanados y además personal de Gendarmería Nacional detuvo a los propietarios.

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a 18 mujeres, víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Además detuvieron a cuatro ciudadanos argentinos como resultado de tres allanamientos llevados a cabo en la ciudad correntina de Mercedes, en el marco de los programas de lucha contra este delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los tres locales tenían licencia para trabajar como pool, pero luego del allanamiento se pudo comprobar que se trataría de prostíbulos (ver foto), con varias mujeres extranjeras, dominicanas, paraguayas y otras. Los propietarios están detenidos y los locales fueron clausurados.

Todo lo actuado son el resultado de una cuantiosa investigación llevada a cabo por personal de Gendarmería de Paso de los Libres, dedicada específicamente a este tipo de actividad, que venía trabajando sigilosamente desde el año pasado.

El personal uniformado y los funcionarios de la oficina de rescate, tras una larga tarea de investigación, pudieron dar con las víctimas y los explotadores.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la licenciada María Cecilia Rodríguez para prevenir este tipo de ilícitos.

Los detenidos quedaron bajo la responsabilidad de la Justicia para dichas declaraciones y justificar los trabajos que se realizaban en sus locales.

Comentá la nota