Rescatan en Haití a otra víctima del sismo

El Ejército estadounidense sacó a un haitiano de entre los escombros ayer, en Puerto Príncipe, pero aún quedaba la duda acerca de si el sobreviviente estaba allí desde el sismo del 12 de enero o desde una fecha más reciente, constató un fotógrafo de la AFP. La búsqueda de personas víctimas del terremoto, fue suspendida la semana pasada.
El hombre tenía heridas en la cara, estaba cubierto de polvo y muy flaco, indicó. Los soldados hablaban de la posibilidad de que este hombre fuera un saqueador que podría haber quedado atascado entre las ruinas hace pocos días.

"Fue enviado al hospital pero va a salir bien", declaró por teléfono a la AFP el soldado, Andrew Pourak. "No sabemos si estaba allí desde el comienzo o si quedó atascado luego de las réplicas" del sismo, agregó. "Su pierna estaba aplastada" y "no llevaba identificación", afirmó el soldado estadounidense.

El último sobreviviente del sismo, un hombre de 25 años, fue rescatado de entre los escombros el sábado pasado.

En total, 133 personas fueron rescatadas con vida de entre las ruinas desde el sismo que dejó al menos 150.000 muertos, según el último balance de las autoridades haitianas.

Comentá la nota