Rescatan a 35 extranjeros hacinados en un taller textil clandestino de Dock Sud

Fue durante un operativo policial realizado por efectivos de la delegación Avellaneda de la Policía Federal, en una vivienda de la calle 25 de Mayo.
Allí vivían alrededor de 40 personas de nacionalidad boliviana, peruana y paraguaya en habitaciones de dos metros cuadrados.

Unas 35 personas fueron rescatadas hoy en un allanamiento realizado en un taller clandestino de la localidad de Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda, donde se encontraban hacinadas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Según explicaron los voceros, el procedimiento fue efectuado esta tarde en una vivienda con sólo tres baños y habitaciones de "dos por dos", ubicado en la calle 25 de Mayo. Allí, compartían el inmueble las casi 35 personas que fueron rescatadas, de ciudadanía boliviana, peruana y paraguaya.

El operativo fue realizado por efectivos de la delegación Avellaneda de la Policía Federal a raíz una orden librada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Tras el allanamiento intervinieron autoridades de los ministerios de Trabajo y Justicia, además de personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Por su parte, investigadores judiciales comenzaron una pesquisa para determinar si un ciudadano coreano que fue demorado en el procedimiento es la persona que estaba al mando del taller clandestino.

Comentá la nota