Resaltó Scioli el 'impacto positivo' de la Reforma Procesal bonaerense

El gobernador bonaerense destacó hoy el "impacto positivo" que tienen las reformas judiciales impulsadas por su gobierno y, en particular, citó el caso de la referida al ámbito procesal a partir de la cual, desde marzo pasado, no se otorgaron más "libertades anticipadas" (excarcelaciones) a delincuentes peligrosos.

Scioli exaltó también "la dinámica planteada a partir de la vigencia de la Ley de Flagrancia" en la provincia y citó como dato que "en 45 días se resolvieron 9 mil causas y sólo en Lomas de Zamora se efectivizan 600 por mes".

En la misma línea, el gobernador subrayó el aumento de 1.200 millones de pesos (un 70 %) conseguido para el Poder Judicial y la designación de 500 magistrados durante su gestión.

"Pusimos en marcha el Fuero Penal Juvenil, se creó el Banco de Huellas Genéticas y el registro de violadores, además de haber promovido y logrado la sanción de la Ley de Mediación Civil", apuntó en declaraciones a Télam.

En cuanto al terreno penitenciario, se refirió a las 7.000 plazas nuevas, la construcción de 100 casas para internos estudiantes y trabajadores y "las 46 obras terminadas para ampliar y mejorar las condiciones de detención".

"A fin de año pondremos en marcha las alcaidías departamentales, que será un modelo único de detención transitoria para reemplazar a los calabozos", indicó.

Agregó que entre las mejoras penitenciarias se incluyen la construcción de 11 talleres y 7 escuelas de educación y trabajo "con finalidad formativa".

Respecto del aspecto social del ámbito judicial, Scioli se detuvo en las 23.500 escrituras otorgadas por su gobierno en el marco del Plan de Regulación Nominal y la atención de más de 5 mil víctimas de delitos graves y a sus familiares.

Comentá la nota