Gay resaltó los proyectos de energía eólica, Vaca Muerta y la exportación de gas desde Bahía Blanca

Gay resaltó los proyectos de energía eólica, Vaca Muerta y la exportación de gas desde Bahía Blanca

El intendente del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó que a pesar de la situación económica desfavorable, en el distrito son "optimistas" por el impacto positivo que tendrán proyectos como los parques eólicos que se construyen en esa ciudad, el inicio de la exportación de gas desde ese puerto y la influencia de la explotación de Vaca Muerta en la zona.

Hoy aún con la complejidad de una situación económica que todos conocemos, somos optimistas en cuanto a algunas cuestiones que hoy están impactando favorablemente: la energía renovable que tiene a Bahía Blanca como uno de los epicentros, que tiene ya parques funcionando y varios en construcción", afirmó como primer punto Gay durante una entrevista con Télam.

Además el jefe comunal sostuvo que con el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, están "muy expectantes de la próxima licitación del tren que va a unir el yacimiento con el puerto de Bahía Blanca", porque esa conexión serán importante para el distrito.

También anunció que esperan "para el próximo mes de febrero la llegada de la barcaza de YPF para empezar a exportar Gas desde Bahía Blanca".

"La barcaza es un hecho, está surcando el Pacífico rumbo a Bahía, estiman que la llegada sería a mediado de febrero", sostuvo el intendente al indicar ademas que mantendrá a fines de enero un encuentro con autoridades de YPF sobre distintos detalles de la operatoria.

Comentá la nota