Resaltan que el régimen de blanqueo no eximirá a empresas "de una investigación judicial"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la ley de blanqueo de capitales al señalar que "no hay nadie que pueda quedar afuera de una investigación judicial. Además, reiteró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sólo "cumplió órdenes".
En relación al blanqueo de capitales subrayó que "no hay nadie que pueda quedar afuera de una investigación judicial. Todos van a tener que pasar por el tribunal".

"Todos los organismos intervinientes deberán elevar el reporte de operaciones sospechosas (ROF). Nunca hemos evitado este tipo de reportes, eso quedó claro en nuestra exposición ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera sobre el blanqueo de capitales)", expresó Fernández en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre Guillermo Moreno mencionó que "en el mundo no hay un solo secretario de Estado que tome una decisión "per se", nadie. Si Moreno tomó decisiones fue por orden de la Presidenta de la Nación, ergo lo que hizo lo hizo en nombre de la Presidente de la Nación".

"Lo que tiene que ver con Comercio Exterior tiene que ser por la actividad que se desarrolla, una orden de la Presidenta. No hagamos de esto algo sobreactuado. La Presidenta está tomando una decisión", agregó.

Comentá la nota