Resaltan que en medio de la crisis Formosa sigue pensando en el futuro

Solicitaron que haya una participación permanente de los formoseños y se comprometan con las nuevas obras
El coordinador general del ministerio de Planificación Federal, doctor Pablo Abal Medina, destacó en Mansilla que se asistía al inicio de una obra anhelada por todo el pueblo de Formosa, enmarcada en un plan estratégico y realizada dentro del programa Norte Grande financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Destacó que ese plan se inició hace algunos años por la visión del entonces presidente Néstor Kirchner y del ex titular del BID, Enrique Iglesias, en una charla en la que el ex jefe de estado reconoció que si bien es cierto se había quejado constantemente de la ausencia de obras en la Patagonia, admitía que es realmente en el norte argentino en donde hacía más falta la mano y la presencia del estado.

También trajo a cuento el hecho de que Formosa fue la primera provincia que Kirchner visitó tras asumir como presidente de la Nación en 2003 y que reconocía que la Nación estaba en deuda con ella por lo que aprobaría una reparación histórica para aquellos pueblos que habían sido olvidados.

"Esta es simplemente un acto de justicia", enfatizó Abal Medina y la mencionó como una más de las enmarcadas en ese programa con la seguridad de que se van a ejecutar y mantener correctamente de modo tal que la sigan usando las futuras generaciones de formoseños.

Dijo que junto con esa obra se daba inicio a dos nuevas obras dentro del plan "Más escuelas" que también es financiado por el BID, explicando que ambas son simbólicas porque inaugurar una obra vial es hablar de futuro y hacer escuelas es pensar en medio de la crisis en un futuro distinto para generaciones que vienen.

Señaló que los casi mas de 900 millones de pesos de inversión que se llevan realizados para infraestructura educativa representan un mínimo aporte del resto de los argentinos a una provincia que durante muchos años fue tan olvidada.

El funcionario nacional transmitió los saludos del ministro Julio De Vido y de la propia presidenta de la Nación y solicitó que haya una participación permanente de los formoseños y se comprometan con estas obras.

"Una escuela implica construirla pero también todo el amor que hay que ponerle adentro para que , a través del estudio, nuestros hijos salgan mejores", expresó.

Hizo notar que las realizaciones no debe limitarse "a la gran gestión que viene llevando adelante el gobernador que ustedes tienen sino también debe extender al compromiso responsable de los habitantes".

Abal Medina dijo que el gobierno nacional puede apoyar y dar medios pero que es el gobierno de la provincia a través de la gestión del doctor Insfrán la que puede hacer presente en la Capital Federal en forma permanente los planes y proyectos necesarios para que después se hagan las obras.

"Estas obras-amplió- con plata solamente no se hacen…..también con capacitación, con esfuerzo, con proyectos que valgan la pena ser ejecutados".

Finalmente felicitó a los formoseños por la obra vial que se iniciaba así como a las nuevas escuelas que se suman a las más de cuarenta que Formosa cuenta en la actualidad dentro del plan financiado por el BID.

Comentá la nota