Resaltan importancia social y económica del turismo.

Resaltan importancia social y económica del turismo.
Remarcan que debe concientizarse a los que transitan por las rutas, por los accidentes.
En el marco del camino al Bicentenario de 2010 y el lanzamiento en Santiago del Programa Itinerante Federal de Educación para la Seguridad Vial y por una mayor "Conciencia Valorativa del Turismo", evento organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación en convenio con el Automóvil Club Argentino, se concretó una jornada de disertación a cargo de Antonio Torrejón, artífice de "100 Años de Turismo Argentino".

En la presentación estuvieron presentes los subsecretarios del Ejecutivo provincial; de Turismo, Graciela Paladea y de Cultura, Rodolfo Legname, representantes de los consejos de Seguridad Vial local y nacional e invitados especiales. El encuentro se inició con un video que expuso la historia del turismo nacional, desde su surgimiento.

La subsecretaria Paladea fue la encargada de dar la bienvenida a Torrejón en nombre del Gobierno provincial, oportunidad en la que agradeció su presencia y a la Secretaría de Turismo nacional por elegir a Santiago como destino de lanzamiento de este importante emprendimiento, como lo es el "Programa Itinerante Federal de Educación para la Seguridad Vial y por una mayor Conciencia Valorativa del Turismo". Elogió, además, la labor y trayectoria de Torrejón en materia de turismo y expresó: "Es un honor tener en Santiago a la persona que es el motor de estos 100 años de turismo en la Argentina".

En su oratoria, Torrejón dijo que es necesario y fundamental la educación vial en la Argentina, porque la mayoría de la población del país se maneja vía terrestre por las rutas para realizar todas sus actividades. En su exposición, se refirió a la historia del turismo en Argentina, citó a autores de los destinos turísticos de la actualidad, destacó que en Sudamérica el turismo es una de las actividades que genera mayor empleo. Remarcó los propósitos del programa "100 Años de Turismo Argentino", al argumentar que tiene múltiples objetivos, pero todos giran en torno al central; crear y afirmar la conciencia de la importancia económica, social y ambiental en turismo.

Comentá la nota