Resaltan las grandes inversiones destinadas a salud

Resaltan las grandes inversiones destinadas a salud

Desde la cartera de Desarrollo Humano destacaron “la permanente inversión que realiza el gobierno de la provincia de Formosa en materia sanitaria”. Añadieron que esto se da en infraestructuras, capacitación del recurso humano, equipamiento de última generación, distribución de medicamentos e insumos y la modernización del parque automotor entre otras cosas y que redundan en el cuidado de la salud de todos los formoseños a lo largo y ancho del territorio.

Comentaron que las nuevas obras sanitarias construidas en modernos hospitales y centros de salud, distribuidos en puntos geográficos estratégicos para que estén al alcance de las comunidades, son además equipadas con flamantes equipos con tecnología de punta para aumentar el nivel de las excelentes atenciones y prestaciones a las que tiene acceso la población de manera completamente gratuita.

De este modo, entre las obras más notorias inauguradas en los últimos tiempos caben mencionarse el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), el Hospital Distrital “Eva Perón” ubicado en la circunscripción cinco de la ciudad capital, remodelaciones y construcciones de un sinnúmero de centros de salud y hospitales ubicados tanto en capital como en el interior. A esto se suma la actual edificación del nuevo Hospital Interdistrital Evita.

Por su parte, -agregaron desde la cartera de salud- dichas instalaciones se hallan dotadas de un recurso humano de alto nivel, en el que se invierten numerosas y constantes capacitaciones. Tal es así, que periódicamente el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia organiza y concreta, simposios, jornadas, charlas y talleres con alta asistencia, destinados al fortalecimiento de los conocimientos de los equipos de salud que conforman a los efectores de la salud pública.

Medicamentos

En este marco, resulta también propicio subrayar la nutrida y permanente provisión de medicamentos que se brinda a los hospitales y centros de salud que se ubican en la extensa red sanitaria. Dicho abastecimiento, se concreta a través de una planificada distribución por parte del laboratorio LAFORMED que se ocupa de llegar en tiempo y forma a cada efector de manera programada, para que este cuente con todo lo necesario para que los pacientes atendidos tengan acceso inmediato a los tratamientos indicados para su pronta recuperación.

Parque automotor

Asimismo, es fundamental remarcar la importancia que se da al parque automotor en materia sanitaria, el estricto mantenimiento, como así también la adquisición de nuevas y modernas unidades. En tal sentido, cabe destacarse que desde la cartera sanitaria local se lleva adelante un Programa de Modernización y Reestructuración del Parque Automotor que consiste en su ampliación. Por su parte, este proceso permitió la limpieza y descacharrizado del mencionado parque automotor, ya que el proceso –licitación- admitió además la entrega de vehículos en desuso y chatarras.

Esto se inscribe en un proceso de refuncionalización del parque automotor, debido a que los distintos vehículos utilizados en las distintas instituciones y áreas de la cartera de salud son una herramienta de gran importancia al momento de socorrer, trasladar y prestar los primeros auxilios al pueblo formoseño. Como ejemplo pueden citarse las modernas unidades de ambulancias recientemente adquiridas y distribuidas a lo largo de la provincia, como así también los móviles que se utilizan todos los días del año en la campaña que se viene implementando contra el dengue, además de los móviles utilizados para la distribución de medicamentos e insumos a lo largo y ancho de la provincia.

Esta inversión vista en el área de salud, forma parte de un proyecto planificado sistemático y estratégicamente que lleva adelante la gestión de nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán y que constituyen aspectos centrales en el constante mejoramiento, actualización y adecuación del servicio de salud pública de la provincia de Formosa.

Por otra parte, es significativo subrayar que esta notoria consolidación de la red sanitaria provincial, que se da desde el extremo oeste provincial hasta la capital, incluyendo así a todo el territorio provincial, la sitúa como una de las más destacadas a nivel nacional.

Finalmente, señalaron que desde algunos sectores se manifiesta “mala intensión porque se pretende desprestigiar las acciones que se llevan a cabo de manera constante, a través de las distintas áreas del gobierno provincial. Estas falacias no tienen otro objetivo que confundir al pueblo, pero la verdad es una sola y no es más que la realidad que se demuestra con hechos concretos”, expresaron.

El accionar del gobierno es claro y contundente y permite evidenciar que las políticas públicas, sistemáticamente planificadas llevadas adelante por nuestro gobernador Gildo Insfrán son pensadas e implementadas, sólo para el bienestar y beneficio de cada uno de los formoseños que habitan este territorio y que acompañan el crecimiento progresivo y constante de una flamante provincia que transita un desarrollo nunca antes visto.

Comentá la nota