Resaltan en el conurbano la gestión de Urribarri en Entre Ríos

Resaltan en el conurbano la gestión de Urribarri en Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri visitó la localidad bonaerense de José C. Paz, donde junto al intendente Carlos Urquiaga firmó este miércoles convenios de cooperación y recorrió el polo productivo de esta localidad de gran Buenos Aires. En la oportunidad, el presidente comunal destacó que el mandatario “ha trabajado mucho por Entre Ríos y posicionó a esa provincia, que se ha transformado en centro turístico, centro de producción y coloca sus producciones en el exterior”.

Definió al mandatario entrerriano como “alguien que siente al proyecto nacional como lo sentimos nosotros y que asumió la responsabilidad y el desafío de darle continuidad a partir de que Cristina ya no sea más Presidenta”.

Ambos gobernantes suscribieron sendos convenios marco de cooperación, uno de los cuales promueve la formación de recursos humanos, la transferencia, la difusión y la democratización de la ciencia tecnología e innovación; y el otro aborda la promoción y difusión turística entre la municipalidad de José C. Paz y la provincia de Entre Ríos.

“Estamos visitando al compañero intendente de José C. Paz, una ciudad que ha sido transformada y que le ha dado a los vecinos los servicios, el bienestar y la dignidad después de muchos años, y a partir de Néstor Kirchner para aquí, ha sido un continuador de obras públicas pero también de servicios que tanto bien le hacen a los argentinos que viven aquí”, señaló el gobernador, para luego explicar: “Firmamos con Carlos convenios que tiene que ver con actividades de cooperación en materia turística”.

El mandatario dijo que “Entre Ríos es una provincia productiva turística que ha tenido un crecimiento enorme. En estos siete años Entre Ríos pasó de ser la novena provincia en el ranking de recepción de turistas a ser la tercera por la diversidad de la oferta”.

Urribarri destacó que Urquiaga “ha hecho algo muy importante, que es apostar a la educación, porque la fortaleza o riqueza de los países o de una ciudad no es sólo lo que uno tiene en materia de alimentos, de energía, sino que también la educación de un pueblo es sinónimo de riqueza”.

Por otro lado, refiriéndose al escenario político actual, dijo que “si de algo estamos seguros es de que habrá tres boletas en el cuarto oscuro, una será la de Urribarri, otra la de Scioli y la de Randazzo; y serán los militantes de nuestro proyecto quienes definirán el sucesor de nuestra Presidenta. Nosotros venimos del mal llamado interior, de una provincia, a competir en una disputa porteña y desde esa experiencia, la de expresar a la Argentina profunda, es que queremos darles un mensaje a todos los argentinos de que vamos a continuar con este proyecto”.

Palabras del intendente

Por su parte, el intendente Urquiaga aseguró que Urribarri “ha trabajado mucho por Entre Ríos y posicionó a esa provincia, que se ha transformado en centro turístico, centro de producción, y coloca sus producciones en el exterior. Se cómo fomenta la ciencia, la tecnología, la innovación tecnológica: estoy hablando con alguien que siente al proyecto nacional como lo sentimos nosotros y que asumió la responsabilidad y el desafío de darle continuidad a partir de que Cristina ya no sea más Presidenta y está en esa tarea hermosa, que es militar, recorriendo el país, y está acá, junto a nosotros” ponderó.

Por último, destacó la satisfacción por “haber traído acá al Pato para mostrarle orgullosamente lo que hicieron todas las compañeras que están afuera y acá. Yo le dije: Pato, te juro que yo no hice ni un sólo bloque, que no pegué dos bloques juntos ni puse ningún adoquín, a esto lo hizo el pueblo y esta es una demostración de que cuando nos dan una oportunidad lo sabemos aprovechar; y los entrerrianos saben bien, porque transformaste tu provincia y sos un testimonio de las bondades del proyecto nacional que incluye y promueve el desarrollo”.

Comentá la nota