Resaltan la compulsa limpia y transparente entre Beto y Pepe

El último miércoles, luego de que Ramón Beto Simón se quedara, por sólo un voto de diferencia, con la candidatura liberal a diputado provincial (quinto lugar en la lista del Frente de Todos), se dio un hecho poco frecuente en los procesos internos partidarios.
En el marco de la Convención del Partido Liberal (PL), el postulante derrotado, José Pepe Fernández Affur tomó la palabra y puso las cosas en claro con un agradecimiento y se puso a disposición del vencedor.

"Amigos convencionales", dijo, "tengo la alegría inmensa, la satisfacción de haber vivido esta fiesta cívica y sobre todo que mi amigo Beto Simón haya sido consagrado. No tengas dudas Beto que voy a ser el primero en la fila de los soldados para apoyarte con total claridad y sinceridad esta candidatura porque lo mereces como cualquiera de los liberales. Agradezco a los que me votaron y a los que no me votaron. Son todos liberales, amigos míos, y esto demuestra que durante la campaña los que estuvimos pujando por una banca nos respetamos entre Beto, entre Chango porque considero que no hay mejor liberal para ocupar una banca dentro del FdT. Yo les agradezco de corazón, muchas gracias y me siento orgulloso de pertenecer al PL y soy un soldado más en la causa para luchar por él".

A renglón seguido, el propio Simón destacó su "satisfacción" por la contienda, pero sobre todo por la "limpieza, por la tranquilidad y por la forma democrática que la llevamos adelante".

Y añadió: "Sepan que sabré defender los honores, el prestigio y las convicciones liberales. Creemos que estamos en condiciones de llevarle a la ciudadanía de Corrientes la propuesta liberal, para que la boleta de la Banderita sea acompañada en estas elecciones. Por eso es que en este momento de alegría para mí, también para Pepe, él lo dijo, por su tranquilidad espiritual. Le ha tocado perder por el último voto, y a esto nos sometemos, pero transmitirle que el partido sale unido de esta convención, y es lo que nos importa que la ciudadanía interprete. No es fácil amigos, llevar adelante jornadas cívicas como las que estamos teniendo, y solamente el PL lo está consiguiendo. Por eso, juntémonos todos, abracémonos todos y salgamos a trabajar en cada una de nuestras localidades defendiendo a los candidatos liberales y al PL. Gracias a todos ustedes, los que confiaron en mí, y los que lo hicieron por Pepe, sepan que esos mismos votos los receptuo yo para poder representarlos de la mejor manera. Gracias a la dirigencia del partido, y a mis amigos de Alvear. Alvear me trajo hasta acá y voy a representarle de la mejor manera".

Fue cuando Josefina Meabe de Mathó, como presidente, quiso cerrar semejante muestra de madurez política y sostuvo: "Gracias a Beto y a Pepe que han competido. Realmente debo decirles que me siento orgullosa de que el PL que presido sea el único partido que democráticamente haya elegido sus candidatos. No es una cuestión menor. Al contrario. Y eso lo señalo para que todos juntos nos sintamos orgullosos de pertenecer al partido y decir siempre que el PL quiere la democracia, la libertad y fundamentalmente quiere que haya respeto y solidaridad entre todos".

Fue curioso y no menos novedoso el sistema que usaron los convencionales para votar. Improvisaron cuarto oscuro y en papelitos escribían "Pepe" o "Beto". Fácil

Comentá la nota