Resaltan el aporte de Insfrán para la equidad territorial en la ciudad

En estos años hicimos notar el alcance de la gestión articulada entre la provincia y la municipalidad
El presidente del Concejo Deliberante, agrimensor Antonio Taboada, dijo que debe valorarse plenamente el reciente anuncio del gobernador Insfrán acerca de la construcción de una nueva autopista de diez kilómetro que conectará la cabecera norte del radio céntrico con los barrios periféricos de la ciudad.

"En estos años hicimos notar el alcance de la gestión articulada entre la provincia y la municipalidad que le ha permitido a los vecinos recibir plenamente los beneficios del modelo formoseño y del plan estratégico Formosa 2015 que permitió que se concretase la integración real de los barrios con el radio céntrico de la ciudad", significó.

"Pero este flamante anuncio acerca de la construcción de una autopista que intregrará la cabecera norte del sector céntrico, a la altura de San Martín y González Lelong con los barrios periféricos hasta llegar al Antenor Gauna demuestra la intención del gobernador de hacer realidad la equidad territorial y social en la capital de la provincia",sostuvo.

Taboada recordó períodos previos a la restauración de la democracia en los que se confinaba en esa zona a las familias humildes afectadas por las inundaciones o las que llegaban expulsadas por la realidad del interior.

"Ahora , con esta obra, se permitirá que esos miles de formoseños que habitan en esos barrios en apariencia apartados, cuentan con una vía directa de conexión con la capital con lo que ello implica en el plano laboral, educativo, sanitario y sobre todas las cosas cultural", expresó.

Comparando, el titular del HCD manifestó que "mientras había proyectos de quienes hasta querían organizar allí municipios separados o iniciativas que dejaban traslucir el propósito de desconsiderarlos a esos comprovincianos que viven en esa zona norte de la ciudad, con esta obra se afirma ese acercamiento que tiene connotaciones hasta fraternales".

Hizo notar Antonio Taboada que la autopista es la culminación de todo un plan de realizaciones pergeñados por el doctor Insfrán y que ha contado, según lo expresa, con el acompañamiento y la adhesión del intendente Fernando De Vido y de los concejales municipales.

"Solamente quien no conoce ese sector de la ciudad puede insinuar alguna crítica porque se lo ha dotado de viviendas, de centros de salud y hospitales, escuelas y colegios y de vías de circulación consolidadas que atrajeron al comercio y le otorgaron una dinámica social igualitaria a la de los habitantes del centro capitalino por lo que estamos ante una muy buena noticia", expresó.

Comentá la nota